El destacado periodista del Canal Caribe se alzó con el Premio Juan Gualberto Gómez 2021 en la categoría de Televisión

 

Como parte de las acciones de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana se dieron a conocer –mediante videoconferencia– los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez, en su edición de 2021, en reconocimiento a la obra del año precedente.

El jurado en la categoría de televisión estuvo presidido por la Doctora en Ciencias Maribel Acosta Damas e integrado, además, por Irma Cáceres Pérez y Julio Acanda García. Luego de analizar 15 propuestas se decidió otorgar el premio por la obra del año a Lázaro Manuel Alonso.

El lauro a este reportero del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC) está avalado por la “capacidad para abordar con honestidad y excepcional brillantez acontecimientos trascendentales del país, por su entrega y pasión periodística, por pulsar la sensibilidad popular en situaciones inéditas a las que se enfrentó la sociedad cubana, honrando el sentido de servicio público del periodismo”.

El jurado también entregó dos menciones especiales a las periodistas del SITVC Diana Rosa Schlachter Piñón e Ismary Barcia Leyva. En el primer caso, por “la profundidad científica de su trabajo, acompañado de una factura audiovisual que aprovecha los recursos comunicativos de la contemporaneidad en el segmento Observatorio Científico”, y en el caso de la periodista del Telecentro Perlavisión, “por la agudeza, diversidad y originalidad al abordar las complejidades sociales y económicas de su entorno con una dimensión de interés general”.

En la Casa de la Prensa en La Habana, Juana Carrasco, presidenta del jurado del certamen y Premio Nacional de Periodismo José Martí, resaltó la calidad de los expedientes presentados para los permios en las categorías de Prensa Escrita, Fotoperiodismo y Periodismo Gráfico, Periodismo Hipermedia, Radio y Televisión.

El Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año es el más alto galardón que confiere la Unión de Periodistas de Cuba desde 1989, en homenaje al insigne patriota y periodista cubano.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES