Su edición 58 reseña actividades y entrega de reconocimientos a trabajadores del sector, entre ellos, periodistas del SITVC

Este número de ComunicarTv dedica la mayoría de sus páginas a exaltar el compromiso, la dedicación y los esfuerzos constantes de la prensa cubana como agente activo en la defensa de la Revolución y contra los poderes hegemónicos.

Referidos a la celebración de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, varios textos del boletín reseñan actividades de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la primera mitad de marzo. Por ejemplo, se refiere la entrega del Premio anual de periodismo Juan Gualberto Gómez al reportero Lázaro Manuel Alonso, por su labor desplegada en los espacios del Sistema Informativo de la TV durante 2020.

Además, aparece una información sobre iniciativas desarrolladas en La Habana por miembros de la Upec con la finalidad de ratificar su total respaldo a los principios de la Revolución y el enfrentamiento a los ataques internos financiados por grupos reaccionarios desde Estados Unidos.

Por otra parte, se reproduce en la sección TV Adentro el artículo “Para ver y oír a Cuba”, que resume el intercambio sostenido entre Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, con los principales directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión para la presentación del balance de trabajo de los medios radiales y televisivos en la nación.

Valga resaltar que Marrero subrayó la importancia de seguir priorizando el trabajo político-ideológico, el enfrentamiento a la COVID-19, la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos. En todas estas prioridades, señaló, la televisión y la radio juegan un papel clave en la divulgación, la información y la educación. Elevar la calidad de vida del pueblo requiere también de comunicación de calidad, dijo.

La sección En primer plano destaca el otorgamiento del Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida a Rosa Miriam Elizalde y del Premio Nacional de Cine al actor Mario Balmaseda. Asimismo se dedica especialmente la página de cumpleaños a la primera actriz Odalys Fuentes, nacida un 8 de marzo y merecedora en 2019 del Premio Nacional de TV.

A partir de este número cada mes se incluirá en las ediciones de ComunicarTv un espacio de reflexiones del Comandante en Jefe sobre la prensa, la cultura, la comunicación, el arte, la política y otros temas abordados con gran profundidad por él a lo largo de su vida. Dichas publicaciones servirán para homenajear a Fidel por el aniversario 95 de su nacimiento.

Completan esta publicación otros contenidos de interés para los amantes y personas vinculadas a la realización audiovisual, como la breve reseña de los dos tomos del libro Lo que no puede olvidar un productor, que este año presentará la Editorial En Vivo.

Descarga Boletin 58 de Comunicartv

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES