La cartelera de la TV Cubana es una de las mayores preocupaciones de nuestros internautas y otros públicos interesados.

En su labor intervienen muchos especialistas de la TV Cubana y otras instituciones. Tradicionalmente se daba una cartelera con los detalles de la semana, pero que no tenía en cuenta los cambios necesarios en la programación. Una nueva función nos llegó con la TV digital y la posibilidad de dar los detalles de la cartelera mientras sucedía el programa. En un principio se hizo imposible sincronizarla por incompatibilidad de Software(todo equipo o soporte lógico (intangible) de un sistema informático que abarca el conjunto de los componentes que son necesarios para la realización de tareas específicas. En contraposición está el hardware que se refiere a las partes físicas)que provocó muchas molestias a los televidentes). 

Para alcanzar a satisfacer las expectativas fue necesario introducir importantes cambios. Se contrató el servicio de una empresa especializada en informáticas. En este caso se utilizaron los servicios de DESOFT para confeccionar un programa que creara la Base de Datos centralizada con la aplicación correspondiente, que permite que los especialistas introduzcan sus datos en tiempo real y se almacenen de manera tal que puedan  ser procesados como datos únicos para distribuir en el Sistema.

Por otro lado, el ICRT da los pasos para convertir todos Sus Sitios en Internet en Sitios Seguros. Alcanzado este objetivo fue necesario reprogramar La Cartelera en el Portal de la TV Cubana, tarea que se está concluyendo en estos momentos con la posibilidad de mostrar todas las bondades que ofrecen las nuevas herramientas. Aparejado a esto se crea una aplicación para dispositivos androides que potencia las posibilidades. De 5 Canales que se mostraban en Cartelera hoy hay más de 20, incluidos los Telecentros Provinciales.

Actualmente comienza a ser más segura la programación que se brida por diferentes vías y no desmayamos en esfuerzos para incluir nuevas prestaciones. Seguimos trabajando y habrá más sorpresas.

Por el momento le recomendamos que si trabaja en una PC y desea ver la cartelera, incluya el aplicar el CONTROL+F5 y en dispositivos móviles debe refrescar la caché del navegador que utilice. También queremos informar que ya no ofreceremos La Cartelera en su correo pues existen otras maneras de conocerla que no signifiquen la utilización de correos masivos que tanto molestan por ahí. Seguiremos informando.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES