Del 18 al 31 de mayo, el Mes de la Cultura Francesa se traslada a la pequeña pantalla de casa

Los nuevos tiempos demandan otras formas de reinventarse los eventos presenciales. Ante la imposibilidad de realizar el Mes de la Cultura Francesa en salas, teatros y galerías de La Habana como es costumbre desde el 2015, la televisión se convierte entonces en una de las vías para llevar las artes y la cultura de ese país hacia el público cubano.

Entre el 18 y el 31 de mayo del 2021, a través de los canales Multivisión, Cubavisión, Clave y el Educativo, acontecerá la quinta edición del Mes de la Cultura Francesa, organizado por la Embajada de esa nación en Cuba, la Alianza Francesa y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Un programa con propuestas de danza contemporánea, presentaciones de ópera, conciertos de música clásica y contemporánea, así como documentales de arte e historia será el plato fuerte de las opciones televisivas durante los 14 días del evento. “#Quédate en casa…. a disfrutar de la cultura francesa” es el mensaje de la actual convocatoria, para adentrarnos en las maravillas del país que tiene a la Torre Eiffel como su principal símbolo de arquitectura y elegancia.

Los más pequeños tendrán a su disposición las puestas en escena Cenicienta y Pinocho recreadas desde la magia del teatro, mientras que en materia de cine podrán verse los filmes Dos Mujeres, una comedia dramática del año 2017 dirigida por el realizador Martin Provost, así como El tiempo cambia, filme artístico del 2021, bajo la dirección de Pascal Perron y de Yanoski Suárez. De igual manera se estrenará el largometraje La visita del Louvre, de Denis Darzacq, considerado otro filme artístico del 2016.

En cuanto a los espectáculos de música moderna llegarán los conciertos Catherine Ringer canta a los Rita Mitsouko, Christine and the Queens, La Femme y Phoenix live Bercy. En cambio, los que gusten de la música clásica podrán disfrutar del Festival de piano de la Roque d' Anthéron, cita imprescindible para los amantes del piano en Europa, donde podremos ver, en esta ocasión, a los músicos Nelson Goerner, Quatuor, Modiaglini, Yann Dubost, entre otros.

El programa cultural presenta además la transmisión de varios audiovisuales como Un sabor de Francia: Lyon; El canal du Mundi, un patrimonio revelado: una obra maestra de arte y tecnología; Los secretos de las grandes pinturas: un baño de Asniéres de Georges Seurat y otros materiales.

Por su parte, la danza tendrá un momento especial con la emisión del documental Radhouane El Meddeb: ninguna forma, ningún límite, dedicado al trabajo coreográfico de este prestigioso creador. El documental brinda detalles sobre sus proyectos recientes, entre ellos, la creación del curso Siá Kará con Susana Pous y los bailarines de Mi Compañía en Cuba.

El Mes de la Cultura Francesa celebra los 70 años de la presencia de la Alianza Francesa en La Habana, centro de vital importancia en el escenario capitalino por servir de puente hacia el universo de la cultura y el idioma francés y sus múltiples posibilidades de hacernos soñar.

  {convertforms 1}

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES