No module Published on Offcanvas position

Entre recetas… regresa con nuevos sabores

 

Llega una nueva temporada del espacio dominical “Entre recetas”, otra oportunidad de acercarnos a platos que hablan de Cuba desde un sabor original y combinaciones que -parafraseando a la maestra Nitza Villapol y referente a este tipo de espacios en la televisión cubana- podrán ser fáciles de confeccionar.

Con una buena aceptación tras su aparición en pantalla, el espacio “Entre recetas” regresa en esta ocasión con 30 programas que incluyen otras atracciones, las cuales, según nos comenta la directora Sonia Castro, han significado un nuevo reto.

¿Qué elementos distinguirán esta nueva temporada?

“En esta oportunidad se trata de 30 programas con la idea de que se queden como espacio habitual dentro de la programación de Cubavisión. “Entre recetas” se mantiene los domingos a las 12:30 del mediodía, una vez que termine la última edición del programa “Sabe a chef”. Por tanto, contamos con que nuestra primera emisión sea el 19 de septiembre.

“Esta temporada cuenta con una nueva estructura. No se trata de un programa de cocina sino una revista culinaria de 27 minutos. Comprende una serie de secciones como mini recetas, técnicas culinarias, glosario culinario, sugerencia del día, mundo nutricional, correo culinario e invitado en casa. Por supuesto estas secciones se irán alternando.

“Ya tenemos confirmado que del 13 al 22 de septiembre estaremos grabando diez programas más.

“Otro elemento nuevo es la ambientación, en esta oportunidad se muestra menos cargada y tendrá el sello de la maestra Ileana Mulet. A todo esto, se suma la inserción de nuevos elementos gráficos y, en cuanto a la música, esta también es nueva, bajo la dirección de Carlos Gaytán.

“Es importante destacar que tendremos en esta segunda temporada una nueva conductora. Se trata de Claritza Cruz, maestra de cocina de 25 años, que fue escogida a través de un riguroso casting, donde se presentaron chefs, loncheros, jefas de cocinas, maestras de cocinas, entre otros profesionales del gremio. Quisimos que fuera mujer porque el mundo de los chefs es prácticamente masculino y justamente queremos incentivar a las jóvenes a que estudien esta hermosa especialidad.

“Claritza actualmente trabaja en el restaurante Costa Vino, con su corta edad entre otros importantes lauros suma a su currículo haber integrado el primer equipo cubano en el concurso internacional culinario de la COMPEHT, celebrado desde el 24 al 28 de octubre del 2016”.

¿Qué experiencias dejó esta primera temporada y qué nuevos retos demanda?

“En esta oportunidad nos mantenemos unidos el mismo equipo técnico pues realmente es excelente. Aprendí mucho de las imperfecciones que tuvimos en la primera temporada, por tanto, esta vez el trabajo está siendo mucho más exhaustivo.

“En esta oportunidad además somos dos directores, Eugenio Pérez y yo. Él es el creador del nombre, slogans y estructura del espacio. Nosotros tenemos divididas las funciones porque a simple vista parece un programa fácil, pero realmente “Entre recetas” es un espacio complejo y más en estos momentos debido a la situación epidemiológica que vivimos, en los que hay que trabajar con el mínimo de personal en un escenario determinado.

“Realmente Eugenio está volcado muy directamente en el actuar de la conductora, atendiendo que es su primera experiencia en televisión.”

Con estas primeras coordenadas ya sabemos que el mes de septiembre abre un nuevo espacio para disfrutar las primeras 9 emisiones del espacio “Entre recetas”. Para la ocasión, mango, aguacate, pollo, arroz, plátano, berenjena, huevo y picadillo serán los protagonistas de una amplia propuesta de opciones culinarias que, unidas a otras informaciones vinculadas con la buena mesa, harán las delicias del domingo al mediodía. En esta cita no faltará la cubanísima opción de disfrutar de los postres caseros.

Nuevas posibilidades de compartir en casa, y a través de Cubavisión de otros aromas, sabores, mientras también el televidente puede mostrar sus habilidades, entre recetas.

 

 

Portal TVC

lo mas visto EN EL mes

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

HISTORIAS INTERIORES