Convocados por la Empresa Musical Benny Moré, la Asociación de Músicos de la Uneac y la Televisión Cubana (TV), se honró recientemente, en la sede de la Dirección de Comunicación de la TVC, en el Vedado, La Habana, a un grupo de músicos y personalidades del ramo, a los que se entregó diplomas de reconocimiento y el sello Aniversario 70 de la TV, en ocasión del Aniversario 50 de la agrupación Manguaré.   

Al intervenir en la sencilla la ceremonia, Cari Rojas, directora de la Dirección de Comunicación de la TV, se refirió a la labor realizada por Andrés Pedroso, director y fundador del Grupo Manguaré. Se destacó su participación en varios concursos Adolfo Guzmán, donde fueron premiadas “Mujer si la distancia es esa huella” y “Junto a mi fusil, mi son”, emblemas musicales de gran repercusión dentro de la música cubana, al tiempo que se felicitó a Manguaré, por ser una de las primeras en realizar música cubana y latinoamericana comprometida.

En la ocasión, también se entregó el sello al destacado director de orquesta Miguel Patterson y al profesor y compositor José Eulalio Loyola, por sus extensas hojas de servicio.

Se concedió, además, el sello Aniversario 70 de esa institución y diploma de reconocimiento de la Benny moré, al periodista, Miguel Ángel Ribalta, al director de TV Víctor Torres, al asesor de Comunicación Carlos Rojas y al camarógrafo Luis Manuel Sánchez Téllez.

A la cita acudió igualmente el músico Bárbaro Alberto Torres Delgado, quien perteneciera también en la década del 80 del siglo pasado a Manguaré. A la entrega de reconocimientos se sumó, Lucía Omara Martínez, subdirectora de Programación y Comunicación del Centro Nacional de Música Popular, quien hizo entrega de diploma de reconocimiento a Pedroso.

Al finalizar el encuentro, Pedroso agradeció al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, por sus ideas y por ser “el verdadero fundador de Manguaré”, al tiempo que mostraba una foto de los integrantes del grupo junto al Comandante en Jefe.  “Estoy orgulloso de ser uno de los fundadores de este conjunto y de su trayectoria, y de seguir y defender las ideas de nuestra Revolución”, sentenció Pedroso.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES