La editorial En Vivo prepara un plan de publicaciones con vistas al centenario de la Radio Cubana en el 2022. Uno de los títulos que los lectores ya tienen a su disposición es “La memoria está ahí”, del periodista y locutor Jaime Masó Torres.

Concebido como un libro de entrevistas, el autor nos presenta diversos diálogos con personalidades de la radio y la televisión de Cuba, entre los que sobresalen los actores Verónica Lynn, Corina Mestre, Manuel Porto, Alina Rodríguez, Paula Alí, Aurora Basnuevo, Mirtha Ibarra y el director de cine Enrique Pineda Barnet.

La habilidad de Masó Torres como entrevistador da la posibilidad de acceder a la vida y obra de grandes figuras de Cuba, sin formalismos ni cuestionarios aburridos. Tendremos ante nuestros ojos una conversación amena y dinámica, a la altura de los tiempos contemporáneos.

En palabras del también periodista Fernando Rodríguez Sosa, La memoria está ahí se sustenta, precisamente, en ese propósito de dejar constancia, a través de las voces de sus protagonistas, de esas historias de vida que enriquecen la memoria presente y futura de la cultura cubana.

“Su interés es permitir que el diálogo posibilite descubrir a los seres humanos en su auténtica dimensión. No es sorprendente, por ello, que para lograr tal fin haya seleccionado, fundamentalmente, el tradicional método de preguntas y respuestas, que le permite, a través de un preciso e inteligente cuestionario, obtener información no solo interesante sino también novedosa”, explica Rodríguez Sosa.

En el volumen aparecen, además, entrevistas al cantante de boleros Mundito González y a la trovadora Rita del Prado. En estos momentos, Masó Torres trabaja en la realización del segundo libro “Sin guion previo”, donde agrupa a figuras del cine latinoamericano. En el texto aparecerá también un artículo sobre la carrera de Beatriz Márquez, Premio Nacional de Música.

La tercera parte del volumen comprende el quehacer de los locutores Argelia Pera, Ángel Ferrera, Mareylis Plasencia, Marino Luzardo, la bayamesa Olguita Sanz, la artemiseña Idania Betancourt y Clara Castillo, esta última Premio Nacional de Televisión (2018) por la Obra de la Vida.

Por último, la cuarta y última entrega tendrá las consideraciones de los periodistas Ilse Bulit, la holguinera Isabel García Granados, Magda Resik y el santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda.

Graduado de Periodismo por la Universidad de La Habana en el 2014, Masó Torres ha desarrollado una carrera como reportero de radio y televisión, entre otras labores. Desde hace años forma parte del programa Suave y Fresco, de Habana Radio, siendo un colaborador asiduo en esa emisora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES