Este 18 de octubre la Asociación Hermanos Saíz cumple 35 años de fundada y varias propuestas de celebración se transmitirán por los canales de la televisión nacional

Este 18 de octubre la Asociación Hermanos Saíz (AHS) celebra el 35 aniversario de su fundación. Con este pretexto, la organización ha diseñado un programa de actividades que rememora la época de su surgimiento, la obra de los creadores vinculados a ella, la trascendencia de los Maestros de Juventudes otorgados a artistas e intelectuales con un gran reconocimiento en sus respectivas trayectorias; así como un análisis del presente y las perspectivas hacia el futuro.

La campaña de celebración se ha acompañado de programas en diferentes canales de la televisión nacional como la tercera entrega de Una vez al año, espacio que se refirió a la importancia y vitalidad de las becas y premios que concede la organización. A través de entrevistas a algunos de sus ganadores en recientes ediciones se discutió sobre la validez de estas convocatorias y el apoyo que resulta para el desarrollo de proyectos.

A lo largo de esta semana en el Noticiero Cultural, la sección Contrapunteo se dedicó a reflejar criterios, sobre la labor desarrollada por la organización, de los jóvenes escritores y artistas cubanos.

Por su parte, el día 16 de octubre, en el horario de las 6:30 p.m. por el Canal Educativo, se podrá apreciar una emisión especial de Paréntesis, espacio que a lo largo de sus casi veinte años ha mostrado la obra de los asociados.

El propio día 18 de octubre, en el horario de las 10.00 p.m. a través del canal Cubavisión se transmitirá un espectáculo que celebra este aniversario.

Igualmente, en el Noticiero Dominical se incluye la sección Itinerario, la cual aborda sobre el tema, así como otros espacios que durante el mes de octubre han incluido en sus publicaciones la labor desplegada por la AHS en estos años.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES