NOTA DE PRENSA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN TV CUBANA

Con profundo pesar recibimos la noticia de que el 18 de diciembre falleció, a los ochenta y cinco años de edad, Mariana Ramírez-Corría, Licenciada en Historia del Arte, quien se desempeñó en la actuación, el canto y el periodismo.

Muchos televidentes cubanos la recuerdan especialmente en el personaje de Teresita: la hija del alcalde Plutarco y la alcaldesa Remigia en aquel inolvidable programa que fuera San Nicolás del Peladero,  donde Mariana se revelara como prometedora actriz y cantante de exquisito timbre.

Desde hacía tiempo no se le veía en la pequeña pantalla, pues desde 1982 dirigió su labor al periodismo de género, como coordinadora de la Agencia de información Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe SEMLAC- Cuba.

Mariana, hija de Carlos Ramírez Corría, médico, neurocirujano y profesor universitario, padre de la Neurocirugía cubana, tuvo sus inicios en el arte, en el teatro a la edad de 15 años, y fue hija de Catalina Garriga, maestra.

Fue una actriz que gozó de la admiración y el gusto popular gracias a los personajes que interpretó a lo largo de su carrera.
Además de San Nicolás del Peladero, se destacó en: En silencio ha tenido que ser y el policíaco Su propia guerra, entre otros trabajos. Se vinculó también como presentadora en el programa informativo Revista de la mañana.

Defendió las causas justas y en especial aquellas a favor de la mujer, por eso se convirtió en escritora con una extensa obra dedicada al feminismo.

Con la partida de Mariana Ramírez-Corría pierde nuestro país a una multifacética  mujer que, en el extenso trayecto de la vida, siempre fue consecuente con su inagotable vocación de servicio.

Por decisión familiar sus restos serán cremados. Llegue a familiares, colegas y amigos nuestras más sentidas condolencias

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES