La Habana. – El documentado libro Germán Pinelli, recordarlo halaga, escrito por el acucioso investigador, locutor, animador y director de programas y espectáculos Ángel Manuel Pérez Álvarez, verá la luz este 28 de enero en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), según informó el propio autor.

Discípulo del afamado locutor desde el proyecto …entre animadores, Pérez Álvarez, adelantó a la prensa que este volumen, cuya impresión corrió a cargo de la Editorial En Vivo, perteneciente al ICRT, forma parte de una trilogía (Habla Pinelli, y Vivir, solo vivir, este último en coautoría con Flor Nodal, también alumna de Pinelli), que pronto serán publicados.

Según el escritor y también cantautor citadino, en unas 245 páginas se recogen las distintas etapas del afamado y popular locutor cubano, trenzadas a través de las entrevistas que concedió, por lo cual, la voz que más alto resuena en el libro es la del propio Pinelli.

En cambio, aseguró Pérez Álvarez, el autor, quien cede gustoso el protagonismo, ha mostrado su perseverancia a partir de 81 testimonios conseguidos desde 2014 hasta la fecha, de múltiples personalidades de la cultura que coincidieron con el animador.

Reveló además que Germán Pinelli, recordarlo halaga también será presentado el 2 de febrero a las 3:00 de la tarde en la sala Fayad Jamís, en el Centro Histórico de la ciudad.

Nacido en La Habana, el 5 de febrero de 1962, el escritor es también un investigador afanoso de la vida y obra de grandes exponentes de la cultura cubana como la locutora Eva Rodríguez, el cantante Roberto Faz y la vedette Rosita Fornés.

Ha publicado varios libros, entre ellos, Saludos amigos, dedicado a Eva Rodríguez, Si un final por Clara y Mario, y El mejor sonero blanco, en homenaje a Roberto Faz. En proceso de edición Habla Pinelli por la editorial Unión, y pronto saldrá Yo conocí a La Fornés, realizado en coautoría con Rosalía Arnáez.

Pérez Álvarez, quien además es compositor, ejerce la locución desde hace 39 años, ha dirigido espectáculos en el Teatro América, en esta capital, y se ha presentado en naciones como Bolivia, Colombia, Perú y Estados Unidos, donde ha participado en actividades y eventos como locutor, cantante y director de espectáculos.

Posee las distinciones Dora Alonso y Raúl Gómez García, es miembro de la UNEAC y de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, en la actualidad es locutor de la emisora COCO e integra el catalogo de la Agencia ACTUAR como animador y director de espectáculos.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES