TELEVISIÓN CUBANA 78375311 , 78369248 , 78316030 opinionpublica.tvc@icrt.cu
 
CARTELERA
DE LOS CANALES NACIONALES

Canal Habana: Más cerca de ti

Afortunadamente para todos los cubanos, Canal Habana llega a su 16 cumpleaños con el espíritu del primer día de transmisión. Pasión y voluntad continúan siendo máximas de un colectivo que se empeña en contar desde el sentimiento lo que exige toda sociedad para ser mejor.

Y es que su programación, pensada para ser verosímil y entretenida, atrapa a millones de televidentes cada día porque su lenguaje habla desde el corazón.

Aseguro con orgullo sano que marca la diferencia en la Televisión Cubana pues a los programas que propone, genuinos y valederos, ni la austeridad de recursos les mella la calidad. Infantiles, juveniles, informativos, de orientación, deportivos, retratan a la capital del país   desde una estrategia de comunicación que convida y enamora.

Distingue a Canal Habana su programación de cambio y las promociones propias, el carisma de sus conductores, la visualidad, y sobre todo los contenidos variados e interesantes que transmiten   valores imprescindibles en la Cuba de hoy.

Es destacable la labor que realizan en el   rescate del patrimonio audiovisual, y un ejemplo es la serie animada Qué gente que mantiene vivo el icónico programa radial Alegrías de sobremesa. También el propósito y la manera de mostrar los rostros de quienes habitan la capital de todos los cubanos y la responsabilidad de mantenerlos informados o la creatividad para llegar a los niños con programas como Pini Pini.

Los realizadores en Canal Habana cotidianamente reinventan su programación, proponen proyectos interesantes y apuestan por ellos. Podría mencionar a muchos como Sandra Hernández, Liuvar Lozada, Caridad Bermúdez, Rolando Vignier, Tony Gerardo, Vania Hidalgo, todos fundadores, entonces, sirvan estos nombres para reconocer en ellos a los más de 300 que día a día se entregan al sueño de hacer televisión en el canal capitalino.

Puede resultar manida la frase: son una familia, pero en este caso no encuentro otras palabras que definan mejor la unidad y el buen ambiente que allí se respira. Y no es que todo sea loas, pero evidenciar los derroteros andados por este canal de televisión durante 16 años, es gratificante.

Entonces, solo decimos: éxitos para todos los que bajo la dirección de la joven Gabriela Labrada, y el resto de los directivos tienen como máxima no decepcionar a la teleaudiencia porque quieren estar Más cerca de ti.

Portal TVC

CARTELERA DE CANALES NACIONALES
Participe del debate

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión