Afortunadamente para todos los cubanos, Canal Habana llega a su 16 cumpleaños con el espíritu del primer día de transmisión. Pasión y voluntad continúan siendo máximas de un colectivo que se empeña en contar desde el sentimiento lo que exige toda sociedad para ser mejor.

Y es que su programación, pensada para ser verosímil y entretenida, atrapa a millones de televidentes cada día porque su lenguaje habla desde el corazón.

Aseguro con orgullo sano que marca la diferencia en la Televisión Cubana pues a los programas que propone, genuinos y valederos, ni la austeridad de recursos les mella la calidad. Infantiles, juveniles, informativos, de orientación, deportivos, retratan a la capital del país   desde una estrategia de comunicación que convida y enamora.

Distingue a Canal Habana su programación de cambio y las promociones propias, el carisma de sus conductores, la visualidad, y sobre todo los contenidos variados e interesantes que transmiten   valores imprescindibles en la Cuba de hoy.

Es destacable la labor que realizan en el   rescate del patrimonio audiovisual, y un ejemplo es la serie animada Qué gente que mantiene vivo el icónico programa radial Alegrías de sobremesa. También el propósito y la manera de mostrar los rostros de quienes habitan la capital de todos los cubanos y la responsabilidad de mantenerlos informados o la creatividad para llegar a los niños con programas como Pini Pini.

Los realizadores en Canal Habana cotidianamente reinventan su programación, proponen proyectos interesantes y apuestan por ellos. Podría mencionar a muchos como Sandra Hernández, Liuvar Lozada, Caridad Bermúdez, Rolando Vignier, Tony Gerardo, Vania Hidalgo, todos fundadores, entonces, sirvan estos nombres para reconocer en ellos a los más de 300 que día a día se entregan al sueño de hacer televisión en el canal capitalino.

Puede resultar manida la frase: son una familia, pero en este caso no encuentro otras palabras que definan mejor la unidad y el buen ambiente que allí se respira. Y no es que todo sea loas, pero evidenciar los derroteros andados por este canal de televisión durante 16 años, es gratificante.

Entonces, solo decimos: éxitos para todos los que bajo la dirección de la joven Gabriela Labrada, y el resto de los directivos tienen como máxima no decepcionar a la teleaudiencia porque quieren estar Más cerca de ti.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES