Con el espíritu vigente de la celebración del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, en medio de la de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana y próximo a cumplirse un año más de la victoria de Playa Girón, en la cual la televisión jugó un rol fundamental, llega esta edición del boletín ComunicarTV.

En este número, que marca los seis años de existencia de esta publicación, se reseñan las actividades de celebración de los miembros de la organización juvenil en la radio y la televisión cubanas. Además, otro artículo reseña cómo, el 23 de abril de 1961, el Comandante en Jefe Fidel Castro, explica por televisión la victoria de Playa Girón. Igualmente, aparecen textos sobre los ganadores del Premio Omar Valdés como reconocimiento a la obra de la vida de cuatro artistas de larga y valiosa trayectoria escénica, así como un homenaje al fallecido caricaturista Cecilio Avilés y la confirmación de una segunda temporada de la serie Calendario.

La crítica, además, se encuentra en las páginas de este boletín, haciendo alusión al “número reiterado de errores de todo tipo, evitables si los realizadores que los cometen y los decisores ponen en práctica una sistemática atención” en la televisión, como bien expresan Ovidio Cabrera García e Irma Cáceres Pérez.

La discapacidad tratada desde los personajes de materiales audiovisuales y la entrega de Premios de Periodismo Primero de mayo en la categoría de TV son, otras informaciones incluidas en estas páginas. 

Como especial invitación se promocionan aquí las presentaciones de la Editorial En Vivo durante la FILH, cuyos textos propician a los lectores ampliar sus saberes acerca de la historia y aspectos del desarrollo técnico y profesional del personal vinculado al quehacer de los medios radiales y televisivos en el país.

DESCARGAR AQUÍ EL BOLETIN 71 DE COMUNICARTV

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES