Desde Cuba se sienten los aires del Festival PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL 2022 que se llevará a cabo del 10 de junio y hasta el 15 próximo. En el importante evento, que agrupa creadores de todas partes del mundo, participa el Grupo Creativo Infantil-Juvenil de Cubavisión y otros profesionales de la creación de contenidos para niños y la adolescencia.

El festival, que cuenta con un historial de más de 50 años organizado por la Fundación Prix Jeunesse, no solo muestra lo mejor de la TV para infantil y juvenil alrededor del mundo, sino que expone criterios de expertos y resultados de investigación internacional acerca de cómo los niños y las niñas perciben contenidos de televisión y cómo se deben producir.

A través de discusiones, formales e informales, los especialistas se proponen comprender cómo la televisión puede brindar beneficios reales y enriquecedores a los niños en circunstancias muy variadas.

En entrevista a nuestro Canal, la especialista principal del Grupo Creativo Infantil-Juvenil, Regla Bonora, afirmó lo importante de la participación de nuestro país en el evento, que nos permite tener una percepción de lo que pasa en el mundo con las producciones para la niñez y la adolescencia en diferentes categorías etarias, además de ser una factible vía de superación para nuestros profesionales. A la vez, nos hacemos eco de este festival, que nos da la oportunidad de participar vía online y de exponernos a la selección de lo mejor producido en el mundo en los 2 últimos años.

En el periodo de pandemia, la producción televisiva con niños, que siempre había tenido elevadas demandas, se hizo aún más compleja. No obstante, este también ha sido un tiempo de oportunidades para aprender nuevos saberes, adquirir nuevas habilidades, descubrir nuevas posibilidades y expandir nuestro radio de acción en estos temas.

El Festival Prix Jeunesse International vuelve ahora para reabrir las puertas a esas oportunidades. Esta vez, recupera el tema “El poder del Sonido”, que había sido previsto para el año 2020, antes de que el mundo fuera azotado por la pandemia del Sars-COV2, para acercarse a las mejores producciones audiovisuales, a los resultados de investigación, a los debates entre profesionales, a los artículos de una nueva emisión de la revista "TELEVIZION", del Instituto Central Internacional de la Televisión Educativa y la Juventud, y a las reflexiones de los jurados infantiles de todos los continentes.

El contexto en que nuestras niñas y niños se desarrollan reclama de cada vez mejores abordajes de sus temas para potenciar su desarrollo. Sin duda alguna, hoy es más importante que nunca encontrar mejores formas para hablar con ellos, para informarles, para propiciarles entornos comunicativos protectores y desarrolladores. PRIX JEUNESSE, a pesar de su forma reducida en este 2022, sigue teniendo un rol primordial en este empeño, y Cuba se hace partícipe de ello.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES