Más de 300 programas se transmitirán durante julio y agosto por el medio televisivo, anunció en conferencia de prensa José Carlos Zaragoza, director general de la Televisión Cubana (TVC)

El verano ya comienza y la familia se apresta a disfrutar de la programación de la presente temporada estival. Más de 300 programas, de ellos 44 estrenos, se transmitirán por ese medio de comunicación audiovisual, anunció en conferencia de prensa José Carlos Zaragoza, director general de la Televisión Cubana (TVC).

El 4 de julio regresa el muy esperado y popular espacio humorístico Vivir del Cuento. Y los seguidores de Cubavisión tendrán un nuevo encuentro con la revista juvenil Una calle, mil caminos, donde se estrenarán seis telefilmes. Se mantiene en cartelera el policiaco Tras la huella, con un nuevo caso cada semana.

En el espacio Alerta en series se debatirá acerca de los derechos de la mujer, mientras que para adolescentes y jóvenes vuelve el programa de participación Sorpresa XL.

Según el director general de la TVC, para los niños se destacan las producciones realizadas por los Estudios de Animación de Cubavisión: Bim Bam, muñes, El escaparate de Patricia, El profesor, Aventuras con el televisor, Educlick y una nueva temporada de Travesura musical.

En cuanto a los musicales de Cubavisión, se mantendrán en el aire los habituales: De la gran escena, Palmas y cañas y 23 y M. Mientras que se estrenará un paquete promocional de En Zona, Esta noche nos vamos con Lucas y la Alianza en Casa, coproducido con el Ministerio de Cultura y sus instituciones.

Durante el verano se estrenarán cerca de 80 películas por Cubavisión. Entre los cinematográficos de la temporada estival destacan: una nueva temporada de Cuadro a cuadro y Mi película favorita, con la conducción del periodista Reinaldo Taladrid.

A través de la señal de Tele Rebelde, los amantes del deporte conocerán historias de vida de deportistas, disfrutarán con cinematográficos y del show deportivo, Fuerza Más. Uno de los platos fuertes serán las transmisiones en vivo del XVIII Campeonato Mundial de Atletismo (del 15 al 24 de julio, en Eugene, Estados Unidos).

Multivisión deleitará a sus seguidores con sus megaconciertos y series extranjeras de estreno, a las que se suman documentales dedicados al aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Canal Caribe, con un peso fundamental en la programación informativa, regresa con Cuba por la salud, que nació en medio del contexto pandémico de la Covid-19.

Por su parte, Canal Clave, la señal más musical, se vestirá de largo con ofertas enfocadas en mostrar nuevos géneros y estilos; en calidad de estreno: Paraíso Celta, Del Rythm al Blues, Tropical Mix, Así sonaba (sobre la canción romántica en español de décadas pasadas) y Desafinando (con karaokes y lyrics de diversos artistas).

Otros espacios relacionados con el universo sonoro son: La cosa hippie, Tributo (dedicado a producciones de sellos discográficos que procuran el rescate de nuestro patrimonio musical), Clave del éxito, Dos horas con… (sobre la vida y obra de prestigiosos artistas del ámbito nacional e internacional) y Cubadisco en la memoria, con fragmentos del espacio Cubadisco 2022.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES