Díaz-Canel se sumó al debate encaminado a explorar los caminos de la cultura y los desafíos enfrentados por las asociaciones para defender los valores de la isla desde las diferentes expresiones estéticas.

La intervención del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, sucedió a una mañana de intercambio en las comisiones dedicadas a evaluar la labor desempeñada desde la celebración del IX Congreso de la Uneac, en 2019, y el cumplimiento de las pautas trazadas en aquel encuentro.

Durante la cita, las asociaciones de creadores escénicos, radio, televisión y cine, escritores, músicos y artes plásticas, los participantes enfatizaron en la pertinencia del ejercicio de la crítica de manera coherente y profesional, el perfeccionamiento del sistema de enseñanza, así como la gestión de los presupuestos en función de las necesidades de las escuelas.

Díaz-Canel se sumó al debate encaminado a explorar los caminos de la cultura y los desafíos. Foto: ACN.

Asimismo, evaluaron la calidad de las propuestas culturales trasladadas a las plataformas virtuales durante la pausa presencial ocasionada por la pandemia de la COVID-19, en tanto señalaron el desafío que significa mejorar la infraestructura de las instalaciones del sector.

 

El Consejo Nacional de la Uneac propició este viernes el debate en torno a diversas temáticas asociadas a la creación en diferentes escenarios culturales, con la presencia de más de un centenar de intelectuales de la nación caribeña.

Tras una interrupción de dos años como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, ese máximo órgano de dirección examinó el funcionamiento de la UNEAC y favoreció el intercambio sobre los aportes e incidencias de los escritores y artistas.

Dedicado al Poeta Nacional de la isla, Nicolás Guillén, en el aniversario 120 de su nacimiento, el cónclave puso en valor el trabajo desarrollado y trazó nuevas rutas para continuar defendiendo la patria desde el campo de la cultura.

El Consejo Nacional de la Uneac propició este viernes el debate en torno a diversas temáticas. Foto: @PresidenciaCuba.

La Viceprimera Ministra, Inés María Chapman, preside el debate de la Asociación de Cine, Radio y Televisión entre las comisiones que sesionan hoy en el Consejo Nacional de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Tras la lectura del informe en el habanero Palacio de Convenciones, varios de los participantes han expuesto criterios, dudas y recomendaciones sobre el trabajo en medio de la pandemia de Covid-19.

La directora radial, Orietta Cordeiro, subrayó la importancia de este medio como patrimonio inmaterial de la nación, abogó por mayor presupuesto para la producción de dramatizados y saludó la capacitación de nuevos profesionales.

Artistas Escénicos debaten en el Consejo Nacipnal de la UNEAC

El presidente de la filial de la UNEAC en Granma, Juan Ramírez, ponderó la labor de los grupos independientes de creación para los cuales, dijo, hay que trazar alianzas y estrategias de trabajo.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES