TELEVISIÓN CUBANA 78375311 , 78369248 , 78316030 opinionpublica.tvc@icrt.cu
 
CARTELERA
DE LOS CANALES NACIONALES

Comunicartv en su Boletín 74

Como bien reza el lema del periodo estival en Cuba este 2022, durante los meses de julio y agosto se vive un verano para todos, así se ha visto reflejado en la programación de la televisión cubana. Al respecto ofrece detalles esta edición del boletín ComunicarTV.

Varias páginas refieren las variadas propuestas de Cubavisión, entre las cuales destacan los dramatizados de producción nacional, series, alrededor de 80 películas de estreno y revistas juveniles y de participación. Se suman los musicales nuevos en pantalla, con tributos a la mejor música cubana de todos los tiempos. Además, retransmisiones, entrevistas a figuras claves de nuestra cultura nacional y materiales de entretenimiento que ha solicitado el público no faltarán durante los meses de julio y agosto en el canal que va por todos.

Este boletín comparte con sus lectores informaciones sobre la programación de Tele Rebelde, Multivisión, Canal Clave y Canal Caribe. Asimismo, destaca a los periodistas de la TV nacional merecedores de los Premios Nacionales de Periodismo 26 de Julio en la categoría televisión y lenguaje audiovisual. De igual modo, se homenajea la vida y obra de Hilda Cárdenas Conyedo, recién galardonada con la condición Artista de Mérito, así como la trayectoria de otras figuras relevantes del quehacer televisivo como Ofelia Núñez Castro, Irela Bravo y Luis Rielo Morejón, quienes celebran su cumpleaños este mes.  Además, esta publicación se une a las celebraciones de los aniversarios del Coro del Instituto Cubano de Radio y Televisión, constituido el 1 de julio de 1963, el telecentro Tele Turquino, fundado el 22 de julio de 1985, y el canal Multivisión, que arribó a sus 14 años el pasado día 7.

En el contexto de homenaje por el centenario de Nicolás Guillén y la realización del Consejo Nacional de la UNEAC, la sección Enfoque dedica su espacio esta vez a la octava reunión sostenida entre miembros de la organización para evaluar el estado actual del cumplimiento de los acuerdos adoptados en 2019. Debe resaltarse la intervención del presidente cubano en ese encuentro, donde opinó que algunas obras audiovisuales de gran valor no pueden perderse y necesitan volver a reponerse. Insistió en trabajar con mayor intencionalidad los dramatizados, resaltar las mejores obras nuestras en este sentido y también impulsar el ejercicio crítico formativo.

La presente edición de ComunicarTV reconoce el esfuerzo y la dedicación del personal de nuestros medios para producir y emitir contenidos audiovisuales de calidad para el disfrute de las audiencias. En medio de un contexto económico-social difícil y las sostenidas acciones hostiles que emanan de la política estadounidense contra Cuba, impera la entrega de realizadores, artistas, equipos técnicos de cada programa y directivos de los medios de comunicación.

Descargar el Boletín 74 de Comunicartv

Portal TVC

CARTELERA DE CANALES NACIONALES
Participe del debate

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión