La Habana.- La Casa de Alba Cultural de La Habana devino este martes escenario propicio para la presentación y comercialización de cuatro seductores y atractivos libros de la periodista cubana especializada en temas culturales Francisca Armas Fonseca (Paquita). 

Al intervenir en la sencilla ceremonia, Norma Gálvez, directora de la Editorial En Vivo, perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) tuvo palabras de elogio para dos de los libros de la autora publicados por ese sello, perteneciente a la colección Protagonistas de Amores Contrariados. El Amor de la Seducción, tercera y cuarta temporada. 

Sin embargo, resaltó en especial el volumen Con el Corazón en la mano, de la Editorial Científico-Técnica, el cual fue en particular una historia vivida por la propia Paquita en los días de afectación de la pandemia de Covid-19, donde agradece un sector tan importante en Cuba como es el de la salud. 

De todos los libros que he escrito, Con el Corazón en la mano, resultó el que más trabajo me dio, quizás porque siempre abordé los temas relacionados con la radio, la televisión u otros del universo cultural, y es por eso que agradezco la asesoría del Doctor Ángel Manuel Paredes Cordero, uno de los mejores cardiólogos cubanos, subrayó Armas Fonseca. 

Es un texto donde trato de que el público pueda entender los problemas del centro de nuestro cuerpo, del corazón, y en sus páginas registro parte de la vida de hombres y mujeres dedicados a salvar y mejorar la existencia de los pacientes cardiópatas, aseguró la autora.  

Sumamente emocionada, resaltó Armas Fonseca que aparecen reunidas en este volumen un grupo de personalidades de la Cardiología y la Cirugía Cardiovascular del país con el propósito de dar a conocer sus luchas y avatares para lograr un adelanto en esta especialidad. 

Por su parte, Mariana Saker, especialista de la Editorial Citmatel, refirió que los cuatro tomos de los libros Protagonistas de Amores Contrariados. El Amor de la Seducción, de Paquita se pueden adquirir a través de la librería virtual que aparece en la Súper Fácil, una tienda digital que tiene la empresa Citmatel. 

A las personas que les interese obtener esos ambiciosos manuales escritos por Paquita, y publicados por la Editorial En Vivo u otras, los pueden pagar a través de comercio electrónico y se les llevarán a su casa para que los pueda leer, explicó Saker. 

No obstante, dijo, también Paquita posee otro libro, que aparece en esta librería virtual, cuyo nombre es Tintero de Amor, donde se recogen cartas de amor escritas en diferentes siglos por distintas personalidades de la cultura, la ciencia, el arte, y militares a sus parejas. 

En esta obra, la autora hizo una colección que Citmatel convirtió en un fascinante audiolibro, y grabó con las voces de dos reconocidos locutores de la emisora Radio Rebelde, que pusieron su voz en función de dichas cartas, y que puede escucharse en nuestra página online en Internet, afirmó la especilaista. 

Al respecto, también recomendó a los presentes en la cita buscar este texto, en la tienda Súper Fácil, y lo descarguen en sus celulares para que lo puedan escuchar, “que bien vale la pena oír esas cartas, tan lindas e importantes, llenas de tanto amor, entrega y dulzura, muy sugerentes para tiempos tan convulsos como los que vivimos ahora”.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES