Una serie de cortos de animación inspirada en la antología «Retoños de almendros. Cuentos para niños de jóvenes escritores cubanos», realizada por Eldys Baratute, tuvo su estreno este lunes a través de las plataformas digitales de Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, y los Estudios Anima.

Funfún fue el primero de estos audiovisuales que, dirigido por José Calzadilla e inspirado en la historia homónima escrita por Teresa Cárdenas, fue lanzado desde el canal de YouTube de la editorial holguinera, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

El encargado del proyecto, Rosell Morales, explicó a este medio que, además de Funfún, este último, se han producido otros cinco animados de la serie.

Con una mirada puesta en temas como el amor a los animales, la discriminación racial, las relaciones interpersonales y familiares, y las leyendas tradicionales, de acuerdo con Morales, estos materiales utilizan las técnicas de animación vectorial y escenografía en 3D.

Los próximos lunes a las 10 de la mañana por el canal de YouTube de La Luz se transmitirán otros materiales como Tristán, de Mariene Lufriú; La ventana, de Marcia Rodríguez; Lazarita, de Yamil Díaz; El mago Prosococoff, de Yohan Balón; y Llegó septiembre, de Yanira Marimón.

Basada además en el audiolibro que con el mismo título publicó Ediciones La Luz en la colección Quemapalabras, en 2014, la propuesta de esta serie de Anima cuenta además con Historias de Legna Rodríguez, Sigrid Victoria, Ronel González y Eric Adrián Pérez. 

Según la agencia de prensa, dicho material contó con las voces de los actores de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, y estuvo dirigido preferentemente al público infantil con limitaciones visuales. 

Estudios Anima prevé convertirse en una productora transmedia, que ofrezca una amplia cartera de productos y servicios que favorezcan el desarrollo del mismo y el autofinanciamiento de las propias producciones, comentó Rosell Morales.

TOMADO DE GRANMA

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES