Nacido en Banes, Holguín, 1 de abril de 1951). Crítico de cine y profesor. Estudió Letras y Literaturas Hispanoamericanas en la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba). Dirigió la FAMCA de Holguín por más de diez años. Creador incansable deja una huella profunda en aquellos que recibieron su enseñanza audiovisual y en los que compartieron su actividad Crítico de cine y TV, destacado profesor universitario y fundador del ISA de Holguín
 
Abdiel Bermudez, periodista: La primera vez que me acerqué a Humberto Tomas Gonzalez Carro fue en busca de su valoración sobre mi documental Los ángeles no tienen alas. Yo era un mozalbete, y él me trató como si no lo fuera. Me hizo unas cuantas sugerencias y un abrazo selló para siempre mi respeto enorme por su palabra y su amistad. Luego abrió para mí las puertas del ISA, en su laboratorio terminé mi tesis, aprendí de su savia en CineClic y fue puente entre amigos que mucho me enseñaron a hacer: Alejandro Palomo, Frank Michel, Roché...
Se me grabó así: fumador empedernido, polemista natural, amigo a prueba de balas, más padre de alumnos que director del ISA, hijo de su vieja en Banes, padre de Ryan y esposo de Isabel Reynaldo, esa mujer preciosa que ha sido, hasta hoy, albacea de su salud, su vivir sin cogerl ucha y su corazón.
Con la noticia, el Facebook se ha llenado de adioses tristes, fotografías compartidas, recuentos como este... Y el Humber debe andar riendo ahora mientras lee, cigarro en mano, los mensajes que dejamos quienes lo sabemos parte de la película de nuestras vidas. Te admiraré siempre, amigo. Lo sé. Un abrazo.
 
Ernesto Vera(Director de Tv); Los que estudiamos en la Universidad de las Artes, Holguín tendremos siempre una deuda de gratitud con este hombre sencillo, alegre, dicharachero, pero honesto y respetuoso. Profesor de varias generaciones del audiovisual cubano, intelectual de una amplia cultura general, reconocido crítico de cine y pedagogo de esos que se te quedan para siempre. Fue profesor y Decano por más de una década de la Filial oriental  de la Universidad de las Artes en Holguín. Tenía el don de exigir y dejarse respetar y quererse a la vez. Natural de Banes, el terruño que siempre amó , era graduado en Letras y Literaturas Hispanoamericanas en la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba). Mi respeto más hondo y sincero para este cubano puro que tenía el mismo carácter detrás de su mesa de trabajo, en un aula o un pasillo.
 
Zaida Batista(Asesora):Se nos ha ido otro grande de la cultura holguinera, el profesor Humberto González Carro. Nacido en Banes, Holguín, el 1 de abril de 1951. Crítico de cine y profesor. Estudió Letras y Literaturas Hispanoamericanas en la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba). Dirigió la FAMCA de Holguín por más de diez años. Creador incansable deja una huella profunda en aquellos que recibieron su enseñanza y en los que compartieron su actividad. Nuestras más sentidas condolencias para su esposa, hijos, amigos y familiares.
 
Roger Carballosa, Camarógrafo y Director de TV: Otro amigo que se nos fue. Gran compañero, guía, profesor de muchos, admirado comunicador, profesional de ley, gente certera, directa, de los que decía la verdad sin mucho miramiento, cuando avizoraba lo mal hecho nos decía que era un bodrio, ustedes recordarán, era gracioso y se dejaba querer. Yo nunca fui de los más sociables pero a Humberto yo me le acercaba porque me gustaba oírle hablar, creo que a todos les pasó.
Al parecer ya había dejado de comunicarse por aquí por lo que casi no sabía de él. Descansa en paz Humberto. Isabel, Rian, familiares, amigos cercanos, mis condolencias. Les dejo su foto que arregle para que se le recordara.
 
Pedro Hechavarria(Director de TV)he perdido un gran amigo, Humberto Tomás Gonzalez Carro, “el Cuervo “ para los amigos de muchos años. Nació en Banes. Fuimos amigos desde la Beca en el IPU Carlos Marx, en La Habana. Luego seguimos juntos en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba. Más tarde en Holguín.
Fue decano de la Facultad de Medios Audiovisuales FANCA para la zona oriental.
Un crítico de cine talentoso, incisivo, honesto muy amante de las artes, y una forma muy sui generis de llevar los conocimientos a sus alumnos. Las bromas, el doble sentido y la ironía eran de sus armas más poderosas.
Sus anécdotas son famosas. Pero para mí, la más importante fue que pensó, y educó a sus alumnos a pensar con cabeza propia. Nunca fue un intelectual de papagayo.
Su familia a la cuál quiero como mia, siempre estuvo en su centro.
Quisiera decir muchas cosas más, pero la noticia me lacera.
A sus hijos, que vi nacer, toda la familia, su esposa Isabel, a las que compartieron su vida, que también quiero les deseo q Dios les de consuelo y Paz.
A nuestros compañeros de la Facultad de Filología de Santiago q son nuestros amigos, como hermanos, siento dolor al darlo a conocer.
A sus alumnos y compañeros de la FANCA, mi dolor compartido.
A todos los que los conocimos y compartimos en los Festivales y encuentros de cine, nuestro cariño.
Disculpen por dar esta mala y no deseada , información.
Dios acoja su alma y reserve un lugar merecido.
 
Vivían García (Conductora y alumna):Se nos ha ido una persona extraordinaria... inteligente... con un sentido del humor muy agudo y sobre todo humana... Otra vez la tristeza y aunque sabiamos de su estado de salud, uno nunca esta preparado para perder a los seres queridos.
Si realmente existe otra vida que sea como tu la merece Humberto Tomas Gonzalez Carro
Mis condolencias para su familia, su esposa, la Profesora Isabel Reynaldo, compañeros de trabajo, alumnos y amigos.
Luz eterna para Humberto.
Desde la Televisión Serrana decimos adiós en su partida física a Humberto González Carro, Profesor y Decano por muchos años de la Facultad del Instituto Superior de Arte de Holguín. Las generaciones de realizadores graduados en el ISA enviamos mensaje de condolencias a esposa, familiares y amigos.
 
 
Por propia voluntad sus restos fueron cremados en la tarde de hoy. Llegue a sus familiares y amigos nuestras máximas condolencias.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES