Así se dio a conocer al concluir la Gala de nominados a los #PremiosTAL2022, en su 10ma edición, transmitida en la noche de este 16 de octubre por el Canal Teleantioquia en transmisión cruzada por la página de Facebook de nuestro canal.
 
Las obras nominadas por el canal de todos fuerron en Categoría Infantil: Manito y Manota bajo la dirección de Ivet Avila con guion de Daniel Bourguet
 
 
y en Categoría Comunicación Identitaria: Logos Cubavisión, igualmente bajo la dirección de Ivet Avila.
 
Los Premios TAL, el principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública, educativa y cultural de América Latina, ya tienen a sus nominados finalistas para la edición 2022. Con la apertura de los sobres de nominaciones se acabó el misterio: 205 contenidos de 67 canales de la región serán los protagonistas de la gran fiesta de las pantallas latinoamericanas. Un Comité Curador Internacional coordinado por TAL evaluó todos los contenidos en competencia presentados por las televisoras de la región.
 
Los canales públicos de 14 países demostraron una vez más que los estándares de calidad y el desarrollo de contenidos de la televisión latinoamericana están bien alto. La nómina se dio a conocer con una gala especial a través de la pantalla del canal colombiano Teleantioquia retransmitido en vivo por 27 pantallas y señales streaming de 10 países.
 
En un programa especial con la cálida conducción de Luisa Fernanda Bedoya Vélez y Mateo Jiménez Alzate, queda claro que la televisión pública latinoamericana está plena y madura para premiarse a sí misma. La gala tuvo un marco de celebración por partida doble: por un lado los Premios TAL cumplen 10 años y se consolidan como los más importantes y prestigiosos de América Latina. Por el otro, la Red TAL, con más de 90 canales públicos, 8 televisoras parlamentarias, más de 19 televisoras universitarias y 7 plataformas on line, se encaminan a cumplir 20 años de cooperación y coproducción (en febrero de 2023), dos décadas de estrechar lazos, conocimientos y alianzas para el fortalecimiento de la televisión pública.
 
El jurado que elegirá a los ganadores está conformado por referentes internacionales, profesionales de áreas artísticas y académicas de la comunicación, directores, productores y maestros de diferentes nacionalidades y con perfiles de alto reconocimiento en la región latinoamericana y el mundo. El jurado tendrá la difícil tarea de elegir al mejor contenido en cada una de las categorias.
 
Extendemos la felicitación a la realizadora, los integrantes del equipo y a los Estudios de Animación de Cubavisión que han realizado una encomiable labor.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES