Octubre vuelve a marcar la vida de cubanas y cubanos, con fechas y hechos muy significativos para la historia y la cultura nacionales. En tal sentido, no solo se evoca en este boletín la celebración del Día de la Cultura Nacional, sino también el inicio de las luchas por la independencia de la Patria, así como se recuerda el legado de Carlos Manuel de Céspedes, Perucho Figueredo y otros grandes defensores del crisol de la nación y su cultura durante 154 años.

También la Televisión Cubana festeja este más de siete décadas de transmisiones, con éxitos, grandes hitos, hazañas, aportes muy relevantes al desarrollo del medio en Hispanoamérica, además de retos, dificultades y sobre todo desafíos y ambiciosas metas para cumplir su misión y ampliar su alcance como medio público hasta convertirse en un gran sistema de multimedios, a tono con el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Varias páginas de esta edición de ComunicarTV rinden homenaje al emblemático y más longevo programa cubano al aire: el musical campesino Palmas y cañas, que celebra su aniversario 60.

Asimismo, se resalta la trayectoria de dos entrañables artistas recientemente fallecidos: Aurora Basnuevo, Premio Nacional de Radio, y Mario Balmaseda, Premio Nacional de Televisión. Con intención de enaltecer la vida y obra de otras eminentes exponentes del arte y la cultura nacionales, se ofrecen detalles del animado cubano inspirado en Luis Carbonell, el Acuarelista de la poesía antillana, y se menciona el centenario del poeta Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí. Agasajados en la sección Cumpleaños son los Premios Nacionales de Televisión José Ramón Artigas Vázquez y Juana María Díaz Hernández (Mary Díaz), además de las Artistas de Mérito Corina Mestre, Tamara Castellanos, Migdalia Calvo, Gloria Torres, así como Orlando Cruzata, entre otras figuras con logros relevantes en el audiovisual cubano.

De igual modo, se destacan los aniversarios del programa Universidad para Todos y del Canal Azul, telecentro municipal subordinado a Tunas Visión, que arriba a sus 16 años de transmisiones. En consonancia con la realidad que afronta el país, esta edición incluye un fotorreportaje que muestra la labor informativa de la TVC en la cobertura del paso y los destrozos causados por el potente huracán Ian en el occidente de la isla, también se aprecian las acciones de recuperación de varios territorios, especialmente de Pinar del Río, donde el meteoro provocó la mayor devastación. La remembranza del Comandante Camilo Cienfuegos en las palabras del líder histórico de la Revolución reafirma el espíritu emprendedor de las mujeres y los hombres que conservan su herencia de lucha, de resistencia y fe en la victoria.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES