Es noviembre y la nueva edición de ComunicarTV dedica sus páginas, en primer lugar, a resaltar la impronta del pensamiento y la acción políticas de Fidel en la radio y la televisión cubanas. Estas plataformas fueron empleadas magistralmente por el líder para comunicarse con el pueblo, exponer la realidad de la nación, documentar cada hito en la batalla contra el enemigo poderoso del Norte revuelto y brutal, así como las hazañas protagonizadas por patriotas de la Cuba socialista, independiente y soberana.

Otro merecido homenaje reciben en este número las per- sonalidades merecedoras de los Premios Pequeña Pantalla, cuya entrega tuvo lugar el pasado 24 de octubre, durante una ceremonia en la cual el prestigioso y querido René Navarro recibió el Premio Nacional de Televisión 2022. Reconocido como uno de los mejores en su especialidad, en sus palabras de agradecimiento, el insigne comentarista deportivo destacó la importancia de darle mayor visibilidad a nuestros atletas y a la actividad deportiva nacional, señalando que la atención de los medios se encuentra mayormente fijada en el panorama foráneo.

Otra reseña ofrece detalles sobre las actividades e iniciativas por la celebración de los 20 años del programa Cuerda Viva, su quehacer como proyecto cultura y el estreno del documental que resume dos décadas de múltiples logros y sobre todo, acciones y propuestas siempre renovadoras del colectivo liderado por Ana María Rabasa. También se informa acerca de los creadores audiovisuales que fueron galardonados en las diferentes disciplinas convocadas en la edición 43 del Concurso Caracol 2022, convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Asimismo, se incluye en este boletín una reseña acerca del evento teórico del evento que dedicó un espacio a la reflexión en torno a la realización audiovisual desde la perspectiva de infantes y adolescentes del país, a quienes deben dar mayor participación dentro de los medios, según apuntaron. Durante el debate, realizadores, asesores, niñas, niños y adolescentes creadores y otros especialistas de los medios de comunicación insistieron en la importancia de acercarse a los audiovisuales que se comparte en redes sociales, los espacios preferidos hoy por el público infantojuvenil.

Otros trabajos honran la labor informativo del Noticiero de la TV Cubana, que cumplió 61 años de transmisiones, el pasado 2 de noviembre, así como el quehacer de Telecubanacán y de Telemayabeque, a propósito de celebrarse sus aniversarios 38 y 15, respectivamente. En la sección Variedades aparece una reseña sobre las recientes presentaciones de la Editorial En Vivo, que tuvo un espacio en el programa del evento Caracol para compartir con miembros de la Uneac obras referidas a historias, figuras, pro- gramas y especialidades de la radio y la televisión cubanas.

Además, se refiere la presentación del libro Más allá de un sueño, de Arquímedes Romo Pérez, Premio Nacional de Radio, que se realizó en Morón, Ciego de Ávila, durante el Primer Coloquio “Guillén entre nosotros”. Por otra parte, se destacan los cumpleaños de los actores Héctor Echemendía y Osvaldo Doimeadiós, la primerísima actriz Coralia Veloz Fernández, el locutor Rafael Serrano, la periodista Loly Estévez, asi como los aniversario de los programas De la Gran Escena y 23 y M, los telecentros provinciales mencionados y el Ministerio de Cultura.

 

DESCARGAR BOLETIN 78 DE COMUNICARTV

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES