Con amplia jornada de actividades en diversos espacios físicos y virtuales el canal territorial holguinero celebrará este cinco de diciembre 46 años de la primera trasmisión que convirtió a Holguín en la tercera provincia de Cuba en gestionar la señal televisiva, entonces como parte del canal Tele Rebelde.

Zaida Batista, jefa de programación en el telecentro holguinero, comentó a ¡AHORA! digital que entre las acciones más significativas que tendrán lugar hasta el 10 de diciembre próximo sobresale la emisión de un programa especial que el propio día 5 compartirá con el público holguinero testimonios y anécdotas de aquellos primeros días en los que la vieja terminal de ómnibus daba paso a la magia de la imagen y el sonido.

Precisamente ese lunes quedará inaugurada en la sala Patria la muestra personal del artista naif Salvador Pavón que bajo el nombre de “Holguín 300” refleja la esencia y cotidianidad de un pueblo con más de tres siglos de historia.

Mientras que desde el martes y hasta el sábado de la próxima semana regresará la Jornada Teórica Mágica Rendija que en su V edición se propone propiciar la reflexión teórica a partir del intercambio de ideas creativas sobre las prácticas contemporáneas de la Televisión y el debate entorno a soluciones tecnológicas que favorezcan no solo la gestión del medio sino la calidad integral de su programación.

Asimismo otros temas de interés estarán relacionados con las tendencias de la creación audiovisual en el contexto multimedial, la inserción de contenidos en las redes sociales y la realización de programas televisivos en función de la estrategia de comunicación del Sistema de Televisión holguinera.

Motivo por el cual participarán realizadores, investigadores, técnicos, ingenieros, estudiantes y egresados de carreras afines en un evento que incluirá además del oportuno análisis al interior del canal territorial, la gestión de los telecentros Gibaravisión y Moa TV.

Interesantes jornadas que como colofón prevé realizar el venidero dia 10 desde la comunidad El Paraíso el habitual y necesario encuentro con los televidentes. 

TOMADO DE AHORA

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES