A partir del lunes 5 de diciembre, el programa televisivo “Bravo”, del Canal Educativo de la Televisión Cubana, cederá su horario habitual a siete espacios dedicados a presentar funciones del recientemente celebrado 27. Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso. Estos programas, realizados por Roberto Ferguson, comenzarán una vez concluido el Noticiero Nacional de Televisión.

Este 5 de diciembre, se presentará el ballet “Giselle” —en versión de Alicia Alonso— protagonizada por la primera bailarina Anette Delgado y Ricardo Castellanos, artista invitado del Ballet Nacional de Noruega. Para el lunes 12 de diciembre se anuncia el programa presentado por el Buenos Aires Ballet, bajo la dirección de Federico Fernández.

El lunes 19 de diciembre se ofrecerá “Giselle”, con la primera bailarina Viengsay Valdés en el rol titular, acompañada por el bailarín Jacopo Tisi, primera figura del Ballet del Teatro alla Scala de Milán; y el lunes 26, el programa concierto presentado en el Teatro Milanés de Pinar del Río, con la participación de artistas del Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de Camagüey, Danza Contemporánea de Cuba y Acosta Danza.

Para el lunes 2 de enero, se anuncia la presentación del programa concierto que se ofreció en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el 5 de noviembre, donde actuaron el Ballet Nacional de Cuba, y una amplia representación de las estrellas invitadas, como Joaquín de Luz, Michal Krčmář, Yolanda Correa, Catherine Zuaznábar, Ana Sophia Scheller y Gustavo Carvalho, entre otros.

Los televidentes podrán apreciar el lunes 9 de enero una obra que tuvo su estreno en Cuba durante el Festival de Ballet. Se trata de “Carmen”, coreografía del sueco Johan Inger, que interpreta la Compañía Nacional de Danza de España, bajo la dirección de Joaquín de Luz. Y, por último, el lunes 16 de enero, se presentará la gala de clausura del Festival, con las actuaciones de primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba y estrellas extranjeras invitadas.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES