ComunicarTVconvicción de seguir acompañando la obra revolucionaria. En abraza el nuevo año con gran esperanza y la ese empeño, siempre devienen guías imprescindibles el pensamiento y la obra de Martí y Fidel.

Precisamente, a propósito de celebrarse la Jornada nacional e internacional por el aniversario 170 del Natalicio de José Martí, desde el próximo 28 de enero y durante todo el año, este boletín anuncia algunas actividades previstas en el mes. La televisión y la radio cubanas darán cobertura a los eventos, que también serán refljados en próximas ediciones.

También, estas páginas incluyen el homenaje a los 30 años de la fundación de la Televisión Serrana, a partir de la publicación del texto “Una mirada televisiva desde la Sierra Maestra”, entrevista realizada por Luis Carlos Frómeta, del periódico La Demajagua, a Daniel Diez Castrillo, cineasta, documentalista, director fundador de la TV Serrana y Premio Nacional de Televisión 2015.

De igual modo, se resalta el accionar de dos gigantes musicales de la televisión, Lucas y Cuerda Viva, que durante el 2022 celebraron 25 y 20 años de presencia y aportes muy signifiativos a la televisión y la música cubanas. Además, la sección Novedades propone un acercamiento a Falco y Fabricio, dos personajes que en las mañanas sabatinas combinan chistes bien pensados, videos musicales y el abordaje de temas acordes al público infantil.

Respecto a la participación de la Editorial En Vivo en la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista del 9 al 19 de febrero venidero, también se ofrecen detalles aquí. Valga mencionar que algunas de las novedades editoriales se enfocan en la radio.

Otras propuestas como biografías de reconocidas personalidades de los medios en Cuba forman parte de las propuestas de En Vivo durante sus presentaciones en subsedes habaneras de la feria como la Casa del Alba Cultural, la sala Che Guevara (sita en M, entre 23 y 25) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Por otra parte, la sección En primer plano se enfoca en la trayectoria de la actriz Diany Aurora Zerquera, quien protagoniza la serie Primer grado, creación de Rudy Mora que transmite en la actualidad el canal Cubavisión, en las noches del domingo.

En el habitual apartado de Variedades, se destacan los aportes del programa Parrandeando, transmitido por el Canal Educativo 2. Esa propuesta tuvo el mé- rito de ser el primero en mostrar en la pequeña pantalla la autenticidad, el colorido y la pasión que distinguen a estas fistas de la región central de Cuba; así, devino en voz y salvaguarda de una tradición y sus portadores. Como es costumbre, el boletín se une a las celebraciones de onomásticos de fiuras muy populares de la televisión cubana. Este mes soplan velitas, entre otros, Paula Alí, Patricio Wood, Mario Limonta, Manolín Álvarez, Bárbara Sánchez, José Rubiera, Lied Lorain, Lázaro Manuel Alonso e Indira Román. Además, el 10 de enero, los telecentros ARTV y Telemayabeque festejan 12 años de fundados, en tanto, el día 28, Canal Habana y Nuevavisión arriban a sus aniversarios 16 y 18, respectivamente.

Por Dirección de Comunicación Foto: Archivo S e anunció que la jornada comenzará con un actocentral en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, entre otras acciones de homenaje como el desfile de pioneros ante el monumento al Apóstol, la parada martiana frente al Museo Casa Natal de José Martí y el acto en el Centro de Estudios Martianos. Asimismo, entre el 24 al 28 de enero de este año, tendrá lugar la V Conferencia Internacional “Por El Equilibrio del Mundo”, en el Palacio de Convenciones de La Habana. }

Al decir de Hernández Pardo, el encuentro sobresale por el pensamiento plural y multidisciplinario emanado de cada uno de sus debates. A cargo de la convocatoria de la jornada están la Ofiina del Programa Martiano, la Red Internacional de Cátedras José Martí y el Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional. En el llamamiento a propósito del inicio de esa iniciativa para conmemorar el 170 aniversario del natalicio de José Martí, se resalta el trabajo de promoción y estudio del pensamiento martiano, cimiento indestructible de la Revolución Cubana.

“Conocer, divulgar y afimar el ideario martiano ratifiará al mismo tiempo -ante la opinión pública nacional y mundial-, y especialmente ante la sociedad norteamericana, 4 el espíritu de unidad, de paz, de amor, de diálogo, de solidaridad y de rechazo al odio que caracterizan a nuestro pueblo y al proyecto social que respalda y defiende mayoritariamente”, destaca el texto. Conocer, divulgar y afirmar el ideario martian

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES