Ángel Pérez Herrero, destacado historiador, maestro de varias generaciones de universitarios y conocido popularmente por su participación en el programa televisivo Escriba y Lea, falleció este viernes en La Habana a la edad de 81 años.

Nacido el 8 de mayo de 1942 en la capital cubana, fue una figura prominente de la educación y la cultura de la nación, desempeñándose como maestro, conferencista, historiador y escritor.

Licenciado en Pedagogía y Ciencias Jurídicas, su trayectoria incluyó roles como maestro rural y director de literatura en la Comisión de Extensión Universitaria. Impartió enseñanza en la Universidad de La Habana, donde también fungió como historiador.

Pérez Herrero se destacó por su labor educativa tanto en Cuba como en el extranjero, incluyendo países como Sao Tomé y Príncipe, Cabo Verde, México y Guatemala, así como en eventos internacionales.

Autor de publicaciones significativas como Ramón López Velarde y Octavio Smith: trayectorias poéticas y Unión Soviética: política, arte y literatura, Pérez Herrero contribuyó también a la televisión cubana en el programa Escriba y Lea.

Recibió numerosos reconocimientos, incluyendo la Medalla José Tey y la Distinción Rafael María de Mendive, por su ejemplar contribución a la educación cubana.

Su legado perdura a través de las generaciones de historiadores que formó, marcando profundamente la historia y la cultura cubanas con su apasionada enseñanza y su dedicación a la difusión de los valores históricos, culturales y artísticos de la nación.

En una nota publicada por la UH, el Departamento de Historia de la Universidad de La Habana lamenta mucho su partida y extiende las más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES