En el mes del Día Internacional de la Mujer y de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, el equipo de este boletín felicita y reconoce especialmente a rostros y voces femeninas cuyo talento y compromiso con el periodismo se distingue en los espacios televisivos.

La sección Novedades reseña detalles del balance del canal Cubavisión, donde el presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, Alfonso Noya, señaló la necesidad de solucionar las limitaciones a nivel productivo desde la creatividad y el compromiso con las audiencias Asimismo, en el encuentro, algunos directivos comentaron sobre las iniciativas para celebrar el aniversario 35 del Canal de Todos, así como de algunos de sus programas. Precisamente, sobre una de las propuestas de Cubavisión más gustadas en la actualidad trata la    sección TV Adentro. 

Respecto a la tercera y última temporada de Calendario, su guionista, Amílcar Salatti explicó que con los nuevos personajes que aparecen ahora pudo abordar temas, que,según las investigaciones, el público estaba pidiendo.

Este boletín resume las sesiones del Taller de Creación Televisiva y Festival Nacional de Telecentros 2024, celebrado en Santa Clara, los días 24 y 25 de febrero, con la participación de representantes de canales de televisión de todas las provincias del país.
Además, se informa sobre la más reciente edición delTaller y Concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, que tuvo lugar del 11 al 13 de marzo de 2024,convocado por la Asociación Hermanos Saíz.

Dedicado al 65 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el encuentro incluyó un amplio programa de actividades como conferencias,talleres e intercambios con reconocidos periodistas y realizadores.
En la sección Homenaje se resalta la trayectoria artística de Juana Bacallao, mientras que en el apartado de Cumpleaños, como es habitual, se destacan los onomásticos de figuras muy populares de la televisión cubana que soplan velitas en marzo.

Descarga Boletin 93

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES