Puesto que se trata de un suceso trascendental en la historia de Cuba, buena parte de este boletín se dedica al análisis sobre la Ley de Comunicación Social, publicada el pasado 5 de junio en la Gaceta Oficial. 

 Se trata de un hito en la tradición legislativa cubana y un instrumento indispensable para la construcción del consenso social. Previo a la publicación de esta norma se realizó un taller donde participaron funcionarios del Instituto de Comunicación Social (ICS) y miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

 Durante el encuentro, Onelio Castillo Corderí, vicepresidente del ICS, resaltó que “la comunicación social  constituye un pilar de la labor política e ideológica, para garantizar la defensa de la Revolución”.  Por su parte, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, destacó que la ley es la sombrilla legal mediante la cual el sistema de prensa y de comunicación en el país vivirán cambios importantes.  Al respecto se profundiza en la sección En primer plano, que usted puede encontrar en las páginas 13 y 14 de la presente edición de ComunicarTV.

 Otras secciones se dedican a homenajear a la inolvidable y admirada actriz cubana Corina Mestre, quien falleció el pasado 1 de junio en La Habana. Como es habitual, esta vez se resaltan los aniversarios de Canal Clave y el telecentro TV Camagüey.
 Además, se destacan los onomásticos de figuras muy populares de la televisión cubana como Teresita Segarra, Amílcar Salatti, Rolando “El Chino” Chiong, Denys Ramos, Luis Carreres, Talía González, Jorge Ryan, Xiomara Blanco, Obelia Blanco, Raysel Cruz, Irma Shelton, Sonia Castro, entre otros.

 El apartado Novedades incluye informaciones sobre la nueva telenovela cubana que estrenó Cubavisión y de los episodios de la serie policiaca Tras la huella, que también comenzó a transmitir ese canal.  A propósito del final de la serie Calendario, esta publicación incluye el comentario de Soledad Cruz que resalta valores e impactos del popular dramatizado.

 Dada la cercanía del verano, nuestra publicación ofrece a sus seguidores primicias sobre la programación  cinematográfica que varios canales nacionales y Canal Habana exhibirán durante julio y agosto.

DESCARGAR BOLETIN 96 DE COMUNICARTV

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES