Luisa Georgina Cabrera Parada, conocida popularmente como Gina Cabrera, es una actriz cubana que goza del reconocimiento y la popularidad no solo de los pobladores de la Isla, sino también de otras latitudes.

Ha incursionado en casi la totalidad de los géneros televisivos, destacándose en novelas, aventuras, programas infantiles, comedias, programas informativos, tragedias, teatro y cine televisión. Algunos  de los más recordados son Los mambises, Soraya, una flor en la tormenta, Sábado 37, Tía tata cuenta cuentos, entre otros.

Participó activamente como instructora  en la enseñanza y preparación de los trabajadores de la radio y la televisión tras el triunfo de la Revolución,  y se desempeñó  como jefa de la Campaña de Alfabetización en CMQ Radio y Televisión. De esta manera ayudó a elevar el  desarrollo intelectual de nuestros profesionales.

Digna merecedora del  Premio Nacional de Televisión por la Obra de toda la Vida en su primera edición y, sobre todo, del agasajo mayor: el afecto y la admiración del pueblo al que le dedicó su arte con modestia y sencillez.

 Qué sirvan estas sencillas palabras para conmemorar el nacimiento de tan deslumbrante estrella.

 

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES