La actriz interpreta con su habitual maestría el personaje de abuela posesiva en la telenovela El rostro de los días

Luego de algún tiempo alejada de las pantallas, regresa a la televisión cubana la actriz Daysi Granados, a quien se le ha reconocido con el apelativo de El rostro del cine cubano. Una actuación especial en la telenovela cubana El rostro de los días, que se transmite por el canal Cubavisión tres veces a la semana, ha devuelto su peculiar talento al disfrute de generaciones de televidentes.

El repulsivo personaje que le ha tocado encarnar a Daysi demuestra, en cada salida, que su maestría histriónica no envejece, que sigue siendo la misma Teresa con que Pastor Vega retrató una época. Esta Mercedes posesiva, autoritaria e insoportable abuela, que pretende decidir el destino de todos a su alrededor, ha logrado despertar sentimientos de repudio en quienes siguen la aceptada propuesta televisiva.

La prestigiosa actriz ha dado vida a más de un centenar de personajes en el cine y la televisión, aportándoles matices diferentes que conforman su arcoiris profesional. Filmes como Memorias del subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea, 1967), Cecilia (Humberto Solás,1981), Un hombre de éxito (Humberto Solás, 1986), Plaff o demasiado miedo a la vida (Juan Carlos Tabío, 1988) y Las profecías de Amanda (Pastor Vega, 1999) son de los mayores éxitos del cine cubano y todos han tenido a Daysi Granados en el rol protagónico.

Ahora con este nuevo desafío la multipremiada actriz provoca un reacercamiento a su rostro, en el que se nota el paso de los años, pero que se resiste a renunciar a la belleza de siempre. Comentando con muchos televidentes sobre El rostro de los dias, no han faltado frases de desagrado hacia la obstinada anciana que se niega a reconocer que sus enfermizos sentimientos dañan a todos a su alrededor, al tiempo que la aleja de sus familiares.

Creo que ha sido una muy buena decisión la de designar a esta destacada figura del arte en Cuba para interpretar ese difícil personaje, con muchísimos sentimientos encontrados y con una escasa capacidad para reconocer sus errores. De lo que no me quedan dudas es de que Daysi Granados posee un talento que no envejece.

 

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES