Esta propuesta del Canal Habana busca ganar más seguidores

Los medios de comunicación cubanos priorizan el trabajo enfocado en los jóvenes. Brindarles productos acordes a sus intereses y gustos y que, culturalmente, llenen sus expectativas y los hagan mejores interlocutores y seres sociales, es una tarea constante.

El Canal Habana, por ejemplo, tiene en su parrilla programas musicales que cubren, en cierta medida, los gustos del grupo población del que hicimos mención. Quizá no siempre se ha hecho o se hace de una manera coherente en cuanto al mensaje que debemos trasmitir, pero el trabajo está y eso también es un paso de avance.

Música Habana es un programa que ha tenido pocas emisiones. De una manera dinámica pudiera estar en la preferencia de los muchachos y muchachas no solo de La Habana, sino de las provincias donde llega la señal del canal habanero.

Cada emisión se dedica a un músico joven determinado y, específicamente, que tenga una producción musical realizada en la capital cubana. El director del proyecto, Liuvar Lozada, precisa que no solo se invita a cantantes populares. Les interesa el trabajo que realizan jóvenes defensores del pop y del llamado y debatido género fusión.

Para asistir al programa solo basta que los intérpretes hayan realizado algún video clip u otro tipo de audiovisual que garantice el interés del espectador durante los 27 minutos que dura Música Habana.

Liuvar acota que el guion del programa tiene una estructura cómoda para que el televidente lo consuma de una manera amena. Las respuestas de los invitados circundan las preguntas sencillas y de interés para cualquier joven, incluso, estas pudieran parecerse a las decisiones de muchos que sintonizan el programa.

Es un tiempo de televisión elegante, con luces, un presentador simpático y con dominio en la comunicación, lo que no siempre ocurre en programas musicales. Su director lo concibió primero como un show televisivo, un elemento determinante si realmente queremos parecernos a lo que las nuevas generaciones consumen actualmente y les llega por vías diversas.

Música Habana es un programa que, como muchos, acude al género entrevista para trasmitir un mensaje joven. La aceptación o no del proyecto dependerá de cuánto se parece este a los públicos a los cuales está dedicado.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES