Aumenta la presencia del Dúo Alia2 en la pequeña pantalla

Como buena aliada para las nuevas generaciones de artistas, la Televisión cubana ha abierto las puertas a noveles propuestas que, desde las diferentes expresiones de la creación artística, llegan con sugerencias atractivas y bien pensadas, en busca de una promoción que les permita compartir su arte.

Un ejemplo de ello son Roberto Mario León Recodé y Lorena Rodríguez Rosales, quienes unidos desarrollan un trabajo serio en el que predomina la fusión de ritmos caribeños y en los que no falta el amor que han puesto en una hermosa relación sentimental.

Por estos días su presencia en las pantallas de los hogares se ha multiplicado, permitiendo apreciar el crecimiento de un proyecto musical en el que las experiencias de trabajos anteriores ayudan a trazar el rumbo y alcanzar los sueños.

Temas como Vida Loca, Perdón y Qué Tal son sustentados por trabajos audiovisuales que los complementan, al tiempo que se erigen en cartas de presentación de una idea que madura con los días y que tendrá mucho que decir en el futuro.

Nominaciones a los Premios Lucas, presentaciones en espacios de un alto poder de convocatoria como Cuerda Viva, Talla Joven y Al Mediodía, ayudan a que estos Alia2 se abran paso entre las opciones musicales que llegan a través de la señal televisiva nacional, marcando diferencias a partir de sus estilos propios y siempre defendiendo temas creados en pareja.

Durante la programación pensada para los meses de este verano singular se les ha visto en la revista De tarde en Casa, defendiendo su identidad sonora y las particularidades de sus historias llevadas al pentagrama, así mismo el espacio Todo por Santiago los acogió propiciando un diálogo entre las sonoridades que identifican al oriente cubano y lo que estos chicos son capaces de crear desde La Habana.

Sin dudas entre el Dúo Alia2 y la Televisión cubana funciona un diálogo que se refleja en la diversidad de las programaciones de los espacios musicales y que aporta muchísimo a los jóvenes cantautores, quienes en cada una de sus incursiones televisivas aprenden del medio, sus códigos y funcionamiento.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES