No module Published on Offcanvas position

Temas

Premio para telecentro Solvisión en el Segundo Festival Nacional Virtual de la Prensa

 

 El telecentro guantanamero Solvisión recibió el premio a la innovación en el recién concluido Segundo Festival Nacional Virtual de la Prensa.

El pasado viernes 26 de noviembre concluyó el Segundo Festival Nacional Virtual de la Prensa bajo la pauta Prensa en Cuba: modelo a la medida. El evento se desarrolló durante tres intensas jornadas de trabajo, durante las cuales 30 medios de prensa del país presentaron 48 proyectos compitiendo por el premio a la innovación en 2021.

El telecentro guantanamero Solvisión figuró entre los premiados por su modelo para la gestión de producciones audiovisuales informativas y por su propuesta para la optimización del funcionamiento de la Redacción Multimedial. Todo ello sustentado en estudios e instrumentos como el Manual de Gestión de la Comunicación, el Estudio sobre la cultura organizacional del público interno, el Estudio de consumo del mensaje en diferentes plataformas y los Procedimientos para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en Solvisión. Las anteriores prácticas contribuyeron a la transformación digital de la televisión local guantanamera en el contexto de la informatización de la sociedad.

Igualmente resultaron premiados otros medios como la plataforma Cubadebate, la revista Juventud Técnica, la revista Alma Mater y el periódico Escambray y la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según el portal Cubaperiodistas, en esta segunda edición del festival, el jurado apreció un crecimiento en lo cualitativo de los productos comunicacionales presentados: 

“De manera general, en el último año ha prevalecido una mejor práctica en nuestros medios con énfasis en experiencias innovadoras que son reflejo de grandes esfuerzos profesionales. Como deudas, tenemos que seguir consolidando nuestras prácticas innovadoras y conceder cada vez más espacios a las voces de nuestros públicos.”

Para la venidera edición –añade el jurado– se proponen como meta lograr una homogenización de los formatos, así como reglas de presentación más estrictas que consideramos deben reflejarse en la convocatoria y que contribuirán a un mejor desempeño del Festival.

Fuente: Con información del portal web Cubaperiodistas.

Portal TVC

OTROS TEMAS

Redacción Cultural Granma

Se trata de una telecomedia, pensada con un aire costumbrista actual, que será estrenada por el Telecentro Solvisión de Guantánamo Yo no soy como tú, bajo la dirección de Mariano Alejandro...

Yuri Muñoz

La segunda edición de los dos tomos, corregidos y aumentados, del valioso y abarcador libro Lo que no puede olvidar un productor, de Norberto Abreu Lizaso, fueron presentados recientemente en una de...

Frank Padrón/Cubaescena/Fotos del autor

El espacio Teledrama del canal Cubavisión, presentó recientemente la pieza Silencio, escrita y dirigida por Yoel Infante, uno de los realizadores más notables dentro del panorama audiovisual...

Guille Vilar

Todavía se comenta la agradable sorpresa, ofrecida por parte de la Televisión cubana, de incluir en la programación especial de fin de año el estreno, en nuestros medios, de la serie Get Back, del...