Cabaret Tropicana en la segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Dieciséis finalistas se enfrentan en un concurso de interpretación como plato fuerte del San Remo Music Awards, que hasta el próximo domingo acoge la capital cubana. Dieciséis jóvenes músicos, unos profesionales y otros no, buscan el sueño de internacionalizar su carrera gracias a un certamen que reconoce el talento y lo visibiliza.

Precisamente, con ese mismo ímpetu de aquellos que luchan sin descanso por lo que más quieren, se presentaron los finalistas en el Teatro Nacional de Cuba, esta vez a dueto con reconocidas voces del panorama sonoro cubano.

Lizandro fue el primero en presentarse con el tema “Enséñame” de Osmani Collado, junto a Freddy Vera. Después llegó al escenario Diana, con Pedrito Calvo y la canción “Soy lo que vez”, de Buena Fe. Giselle, de Santiago de Cuba, junto a Abel Gerones interpretaron una parte de la banda sonora de la novela cubana Más allá del Límite. La canción, titulada “Caminar sin Gravedad”.

Daylis y Dago cantaron “Quiero ser el mismo”; Yaran y Niurka Reyes “Maldito cariño”; Saheed y Ángel David “Arráncame la voz”; Alejandro y Tania Pantoja “Píntame”; Aníbal y María Victoria “Mi mejor canción”; Nile y Pedro Lugo El Nene “Te espero”; Rocío y Adrián Berazaín “Ay amor”; Ary y Duani Ramos “Seguir viviendo”; Ana Mariam y Lachy Fortuna “Sálvame”; Rosalía y Mayito Rivera “Quiéreme y veras”; Camila Daniela y Elain Morales “Yo no vine a romper tu corazón”; Aynelis y Sucel La China de la Revé "Casualidad" y el Dúo Iris junto a Annys Batista con su tema “Cauce”.

El jurado está conformado por cinco músicos consagrados de la música cubana: Haila María Mompié, Jorgito Karamba, Joaquín Betancourt, David Torrens y Waldo Mendoza. Junto a ellos, en calidad de acompañantes y asesores se encuentran tres invitados extranjeros: el compositor mexicano Samuel Casteli, la cantante española Pilar Boyero, Ricardo Cocciante y Nikola Convertino.

Este viernes quedaran eliminados seis de los 16 finalistas hasta que se alcen tres premios, además de el de la popularidad y el Premio de la Prensa. Quedan dos galas- que se trasmiten en vivo por el Canal Calve- que decidirán el futuro de 16 jóvenes con sobrado talento, y que como dijera Joaquín Betancourt: "ya son ganadores".

Aynelis Victores en la segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Samuel Casteli durante la segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Yaran y Niurka Reyes en la segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Yasbell Rodríguez presenta la segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

 
Mayito Rivera en la segunda gala de competencias del SRMA. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.
 

Dailys Álvarez en la segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Lizandro fue el primero en presentarse con el tema “Enséñame” de Osmani Collado, junto a Freddy Vera. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Rosalía y Mayito Rivera en la segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.
 
Haila y Jorgito Karamba en la segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Pilar Boyero en la segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Nile y Pedro Lugo El Nene en la segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Segunda gala de la competencia de interpretación del San Remo Music Awards. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

TOMADO DE CUBADEBATE

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES