Seguramente todos los odiadores y posiblemente algunos escépticos pensaron que no habría CON FILO que durara cien emisiones... ni suficientes razones que lo asistieran. Sin embargo, unos y otros -sobre todo los primeros- han de haber rumiado sus errados y herrados cálculos cuando el martes 12 de julio llegó al centenar de salidas al aire esa contundente tribuna donde se desmontan una a una las incesantes campañas, artimañas y patrañas mediáticas dirigidas contra Cuba y su Revolución.

Para hacer su esclarecida y esclarecedora labor se ha servido este programa de los más afilados y atinados argumentos -que pueden ser tan críticos como autocríticos- recurriendo por demás a un lenguaje diáfano y sencillo en el cual destaca como enorme virtud esa quintaesencia del humor que es la ironía, tan diestramente manejada por Ana, Gabriela y Michel.

A partir de un desempeño comunicacional diametralmente opuesto a la vulgaridad, la grosería y la insolencia sobre las cuales se sustentan los ataques mediáticos y cibernéticos de quienes nos odian y pretenden destruir todo cuanto amamos y defendemos, nunca los jóvenes y muy calificados conductores de CON FILO han utilizado frases soeces, y mucho menos la gestualidad de mal gusto -y en ocasiones obscena- a la que apelan los odiadores, ya sea por burdo populismo o por no disponer de otro recurso expresivo.

No necesitan de semejantes estridencias e indecencias los muchachos que dos veces a la semana -y siempre antes de la novela brasileña- rasgan la costura de la manipulación mediática y se adentran en la arista filosa de los acontecimientos, porque solo les basta con esgrimir la verdad para hacerla prevalecer como un credo por encima de las matrices de opinión que intentan imponer nuestros adversarios ideológicos.

Y puede que algunos bien intencionados le hayan cuestionado a CON FILO sacar a la palestra pública -nada menos que en la Televisión Cubana- los nombres, los rostros y los mensajes subversivos de nuestros jurados enemigos, a los que sería mejor ni siquiera mencionar. Pero esos sinceros y sensibles compatriotas a quienes les agrede la aparición de dichos asalariados del imperio en la pequeña pantalla, olvidan un precepto tan grande como un templo: el que calla, otorga.

Y ha sido preciso responder golpe a golpe y verbo a verbo los continuos ataques de esos contemporáneos plattistas y neoanexionistas que han clamado incluso por una intervención militar norteamericana en el país que los viera nacer.

Precisamente por eso CON FILO ha tenido y tendrá suficientes razones para no permanecer en silencio ante ninguna injuria que se lanza contra Cuba y su Revolución, y el espacio que apareciera en agosto del pasado año como parte de la programación televisiva de verano haya llegado a sus primeras cien emisiones, a sabiendas de que cada una de ellas ha repercutido en el alma de la Patria y en la conciencia nacional como un nuevo toque de "a degüello".

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES