TELEVISIÓN CUBANA 78375311 , 78369248 , 78316030 opinionpublica.tvc@icrt.cu
 
CARTELERA
DE LOS CANALES NACIONALES

Temas

La música de Alejandro Falcón se repite en dramatizados cubanos

El pianista y compositor Alejandro Falcón ha vuelto a ser convocado por la televisión cubana para la creación de la banda sonora de un dramatizado.

Valientes es el título de la cercana entrega que llegará a los hogares a través de la señal del canal Cubavisión y con la música del también profesor.

Al llamado de la directora Heiking T. Hernández Velásquez (Vidas cruzadas) y motivado por el hermoso trabajo del personal de salud pública ante el embate de la mortal pandemia provocada por el COVID-19, el carismático instrumentista concibió temas cargados de emociones que de seguro llegarán al corazón de los televidentes.

"...mis principales motivaciones para componer la música de esta teleserie han sido los difíciles años de pandemia, el dolor que trajo y la fuerza y entrega de médicos, enfermeros y científicos...", comentó Falcón.

Acompañado de talentosos jóvenes en la ejecución de los temas concebidos, Falcón pretende obtener una respuesta del público similar a la que le proporcionó la telenovela Vidas Cruzadas, de la que surgió su cuarto fonograma, con idéntico título.

En ese empeño lo acompañan el guitarrista Héctor Quintana, el saxofonista Janio Abreu, quien también ejecuta la flauta  y el clarinete, y en el violín Brenda Chávez.

Para completar, los músicos que habitualmente lo acompañan en el cuarteto Alejandro Falcón y Cubadentro, y los maestros Arnulfo Guerra (bajo) y Ruy López-Nussa (drums).

De acuerdo a las situaciones dramáticas de cada momento y personaje el polivalente instrumentista compuso temas exclusivos en lo que no faltarán géneros cubanos, como es habitual en su trabajo autoral.

"...los temas de presentación y despedida son más épicos, con mayores influencias de la música  internacional, pero en el resto de las composiciones están presentes las células rítmicas del Danzón, la Rumba, el Son Montuno y otros géneros cubanos, aunque también está el Jazz...", adelantó.

Más de una ha sido la presencia de las creaciones de  Alejandro Falcón  en  propuestas televisivas de factura nacional.

"...componer para la Televisión siempre estuvo en mis intereses, aunque es un poco difícil que te llamen sobre todo cuando eres joven, pero he estado presente en varios espacios, no sólo dramatizados.

“Mi música estuvo en los programas ¿Quién vive?, La Banda Gigante y en el concurso Adolfo Guzmán, para el que grabé la banda sonora y participé como arreglista...".

Valientes, al decir del músico, debe salir al aire como parte de la programación de fin de año y sus temas pueden formar parte de un próximo disco.

 

 

 

 

Portal TVC

CARTELERA DE CANALES NACIONALES
Participe del debate

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

 

 

OTROS TEMAS

Bismark Claro Brito y Laura Amelia/Cubavision

Hace tres o cuatro años atrás, la penetración de Internet en Cuba era primitiva; tal vez, se filtraban menos informaciones personales entre extraños. Quizás, los jóvenes interactuaban más en persona...

Jordanis Guzmán Rodríguez

A seis años de la partida física de nuestro eterno líder, Fidel Castro Ruz, la impronta de su pensamiento humanista, adelantado a su época y martiano, continúa marcando el sendero de nuestro proceso...

Sheyla Díaz y Adriana Rosales/Ahora

Los años no son un impedimento para un libro determinante en la historia de una editorial. Su concepción fue el tránsito entre dos etapas a la hora de crear y promocionar la lectura. "Retoños de...

Hugo Portal

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión , una efeméride impulsada por la ONU desde el año 1996 y que busca propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales...

Lys Alfonso Bergatiño

“Es un actor tan varonil, que nadie puede pensar que esté haciendo ese papel”. “Será capaz de enderezar su orientación sexual por complacer a su padre”. “Ojalá se quede con su amiga Letty, ese papel...

Alejandra García Mesa y Boris Luis Leiva Padrón/Diseños Annelis Noriega GuerraCubavisión

Las familias cubanas también están hechas de tradiciones y momentos. Hay quienes se reúnen alrededor de la mesa para almorzar, y quienes salen a pasear en las tardes por parques o por el malecón....

Valia Valdés

Horizontes, Sector 40, En silencio ha tenido que ser, Julito el pescador, El Regreso de David, El Capitán Rolando, La frontera del deber, Día y noche, Tras la Huella, Finlay y otros muchos espacios...

Karla Castillo Moret/CIS

El público cubano disfruta los policíacos, a lo largo de los años han existido diferentes series que dentro de este género han logrado cautivar a la audiencia nacional. Mirándolo desde el punto de...