¿Cuáles fueron los trabajos más leídos en el Portal de la TVC? Al analizar las estadísticas del sitio, los resultados nos permitieron elaborar un Top 10 con los textos más visitados en el 2022. Sin más preámbulos, aquí se los compartimos:

#1: Omar Rolando: navegar en un mar de emociones (Por: Lety Mary Alvarez)

Entrevista al joven actor Omar Rolando, reconocido por su participación en gustados dramatizados como el telefilme Pasos Firmes y la serie Calendario. Publicado en la sección Entre tú y yo, con 27 018 visitas.

#2: Se estrena la serie Calendario en Cubavisión (Por: Ivón Peñalver)

Información detallada sobre el estreno de la primera temporada de la gustada serie Calendario, suceso televisivo que marcó el 2022 y se posicionó en el gusto y preferencia de la teleaudiencia. Publicado en la sección En Pantalla, con 25 326 visitas.

#3: En Redes: un programa imperdible (Por: Lety Mary Alvarez)

Comentario sobre el programa En Redes, un espacio para acercar a la familia, sobre todo a los adolescentes y jóvenes, a ese complejo y creativo entramado que constituye el universo digital. Publicado en la sección En Pantalla, con 25 257 visitas.

#4: La Habana espera a la Caravana de la Libertad (Por: Mayra Cue Sierra)

Artículo sobre el rol protagónico de la televisión cubana durante la transmisión de la histórica Caravana de la Libertad, acontecimiento que estableció un récord regional de cobertura informativa-noticiosa ininterrumpida de un suceso político. Publicado en la sección TV-Historias, con 19 799 visitas.

#5: Sobre las tablas con Ariana Alvarez (Por: Félix A. Correa Álvarez)

Entrevista a la versátil actriz y locutora Ariana Alvarez, quien desde la pequeña pantalla nos acerca al quehacer sobre las tablas de importantes personalidades de las artes escénicas en Cuba. Publicado en la sección Entre tú y yo, con 18 398 visitas.

#6: La Habana acoge a los barbudos (Por: Mayra Cue Sierra)

Artículo sobre la entrada triunfal de Fidel Castro y la Caravana de la Libertad a La Habana, hecho que generó un apoteósico recibimiento popular y una cobertura mediática ininterrumpida por los casi 30 kilómetros existentes entre el Cotorro y el Campamento Militar de Columbia (Marianao). Publicado en la sección TV-Historias, con 17 695 visitas.

#7: ¿Televisión cubana en Puerto Rico?

Artículo sobre la inauguración de nuestra primera televisora, el 24 de octubre de 1950, suceso que potenció el rol de Cuba en la Industria Cultural de Las Américas. Publicado en la sección TV-Historias, con 16 225 visitas.

#8: La Rebambaramba, Amadeo Roldán y el Gran teatro del sábado (Por: Mayra Cue Sierra)

Artículo sobre la representación y difusión en vivo de obras teatrales, musicales y literarias, por nuestras televisoras en su primer decenio. Publicado en la sección TV-Historias, con 15 881 visitas.

#9: Detrás de una imagen cinematográfica (Por: Félix A. Correa Álvarez)

Entrevista Ariel Navarro, director de fotografía de la telenovela Tú, producción a la que le imprimió su sello en el excelente diseño de iluminación y tonalidades de cada escena, los encuadres de planos logrados y la imagen de una Habana diferente. Publicado en la sección Temas, con 15 792 visitas.

#10: Prácticas televisivas olvidadas (Por: Mayra Cue Sierra)

 

Artículo donde se analizan dos artículos del promotor cultural e investigador Rafel González Cardona, donde este cronista excepcional de la memoria colectiva guantanamera describe una zona inédita de la televisión transmitida en nuestro país. Publicado en la sección TV-Historias, con 15 227 visitas.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES