La Editorial en Vivo del ICRT ha tenido a su cargo la publicación del libro escrito por el actor de la radio, la tv y el cine cubano Salvador Wood

El libro El canto de mis canciones, de la autoría del reconocido actor Salvador Wood (fallecido en 2019), tendrá su presentación en el espacio Sábado del Libro, el próximo 19 de marzo a las 11:00 a.m. en Instituto Cubano del Libro, ubicado en calle Obispo, esquina Aguiar, La Habana.

Por suerte la literatura es capaz de traer al presente figuras, hechos y memorias de la nación y del mundo entero.

El motivo de remembranza, en esta ocasión, son las poesías escritas por Salvador dedicadas a su esposa Yolanda Pujols, también actriz de cine, radio, televisión y teatro. El contenido de la publicación tiene su génesis en un momento difícil en la vida del actor, cuando parte exiliado a Caracas, debido a su actividad revolucionaria antes de 1959.

Surgen entonces, en forma de versos, sentidas palabras llenas de nostalgias, así como metáforas visuales con la fuerza de la escritura y la poesía, para reflejar los deseos y esperanzas del artista de regresar con su familia.

Por aquellos años, el actor se había convertido en padre con el nacimiento de su hija Yolanda. La separación, la vida dividida entre las pruebas del destino y la realidad son temas revisitados en la poesía universal, como espejo del lado humano y existencial de determinados individuos.

“El libro es muy tierno, con edición de Ilaín de la Fuente”, explica la directora de En Vivo, Norma Gálvez Peirut, quien recordó la aceptación del diseño del proyecto literario por el propio Salvador Wood, aunque no pudo ver el volumen materializado.

La también profesora de la Universidad de las Artes añadió: “El libro está realizado como si fuera un manuscrito, donde se ve a trasfondo las letras y encima el poema”.

El canto de mis canciones es también un homenaje a dos grandes figuras de la cultura cubana. Aspiramos además a reivindicar el poder de la literatura como medio de conocimiento para desentrañar las pasiones de un hombre desde el destierro. 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES