Ambos países intercambiarán producciones radiales y televisivas

Danylo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) y Genadi Davidko, presidente de la Compañía Nacional de Radio y la Televisión de la República Belarús (Belteradiocompañia) rubricaron el acuerdo para el intercambio de producciones radiales y televisivas, al tiempo que mostraron interés por el acercamiento entre las dos naciones.

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT, presente en el acto de firma, aludió a algunas experiencias de la Convención Internacional de Radio y Televisión que desarrolla Cuba cada dos años, mientras los representantes bielorrusos hablaron sobre la inserción de las emisoras y televisoras de su país en Internet.

La República de Belarús cuenta con cinco emisoras y siete canales estatales de alcance nacional, algunos con servicios en ocho idiomas.

Invitado por directivos del Icrt, el representante de Belteradiocompañia arribó a Cuba esta semana en una visita que tuvo como objetivo la firma del memorándum de entendimiento que permitirá la colaboración entre ambos países en lo referido a la radiodifusión.

Como parte de su estancia a la isla, Genadi Davidko visitó la emisora internacional Radio Habana Cuba. Allí conoció acerca de la programación y constató la eficiente labor del colectivo.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES