La señal se transmitió sobre un nuevo sistema digital HD y se instaló un centro de transmisión internacional en el hotel Habana Libre

Juan Gutiérrez Borroto, director de la transmisión especial de la cobertura de Obama.

Un Centro de Transmisión Internacional (IBC, por sus siglas en inglés) y un nuevo sistema digital HD definen la técnica que se empleó durante la transmisión de la visita a Cuba del presidente de Estados Unidos Barack Obama, del 20 al 22 de marzo próximo.

Jorge Gutiérrez Borroto, director de la transmisión especial de la visita del mandatario norteamericano a la Mayor de las Antillas, manifestó a esta publicación que la técnica está bien hilvanada en función de la agenda de Obama en Cuba, y el IBC instalado en el Salón de la Solidaridad del hotel Habana Libre Tryp generará la señal para toda la prensa que dará cobertura al suceso.

“Esa señal llegó al estudio del informativo, que se habilitó con un sistema digital nuevo HD, y de ahí irá al estudio 11 del Instituto Cubano de Radio y Televisión, donde  tres sets con periodistas y analistas, forman parte de la transmisión.

“Cubrimos todos los eventos, que fueron emitidos por Cubavision, y está lista la gráfica con la cual trabajaremos.  Reporteros en la calle recogiendo estados de opinión. Durante la cobertura se hizoun recuento de lo que ha sucedido desde que se reiniciaron las relaciones entre Cuba y estados Unidos, y se abordó lo que generó la prensas en función de la visita”, precisó Gutiérrez.

Para el especialista, este evento no supone un esfuerzo sobredimensionado en tanto ha habido experiencias previas en la organización de coberturas a sucesos importantes.

“La Cumbre de la CELAC fue la génesis. A partir de ahí se engranó un equipo de trabajo con ingenieros y equipos remotos. Después vinieron las visitas del Papa Francisco y del Patriarca Kirill. Es decir, ya tenemos una experiencia de trabajo bien montada”, concluyó Gutiérrez.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES