0
0
0
s2sdefault

                                                               (I)

Son las dos de la tarde en La Habana.  El calor saca de paso, el sol es tan fuerte que el agua brota caliente de la ducha. Subo para mi cuarto, pongo el aire acondicionado (un ratico, no puede ser mucho tiempo),  sintonizo Telerebelde, empiezo a ver el partido de Argentina-Croacia  y  almuerzo unos coditos con salsa, más una ensalada veraniega.

No se por que hice tal acción porque no me cayó bien la comida.  Tal vez el calor, quizás  quería ver ganar a Argentina aunque mi equipo favorito es Brasil, el que una vez fue dueño “del juego bonito”. Pero hace años que no es el monarca, mientras los albicelestes desde un tiempo atrás puntean para  llevarse un mundial, la copa América o el oro olímpico, pero no lo logran y me duele  mucho por Leonel Messi.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 El reconocido artista de la canción romántica ofrece detalles de su disco grabado con la disquera cubana Egrem

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres visita la Televisión cubana para promocionar su nuevo disco grabado en Cuba junto a músicos de los Isla, con quienes interpreta éxitos de su carrera.

Este álbum saldrá al mercado próximamente con el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), encargada de la realización del fonograma. La producción estuvo a cargo de Emilio Vega y otras figuras de la música cubana, como Orlando Vistel  y Frank Fernández.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 Afirma Delso Aquino, director y guionista del programa humorístico A otro con ese cuento

Aunque el sueño del Grupo de programas dramatizados ha sido siempre que desde la señal de Cubavisión llegue a los hogares un programa humorístico diferente cada día de la semana, en los últimos tiempos solo dos espacios con ese corte se transmiten, de manera habitual, por el llamado “Canal de todos”.

Con estéticas muy diferentes: Vivir del cuento, dedicado al humor crítico, de situación, costumbrista, y A otro con ese cuento, especializado en el tele chiste, ocupan un lugar protagónico en la parrilla de programación los lunes y los domingos, respectivamente.

Para Delso Aquino, director y guionista de A otro con ese cuento, el cubano es una persona alegre que necesita reírse. “Creo que estos dos programas no son suficientes. Tanto en el espacio ComunicarTV como en todas las encuestas que se realizan, la población plantea que hace falta más humor en televisión”.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 La UJC del Icrt habilitó el estudio Sonocaribe para que los jóvenes pudiesen ver todos los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

Aunque ya se habían escuchado algunos rumores, no fue hasta el viernes 15 de junio que se estrenó el estudio Sonocaribe como sala de televisión para disfrutar los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, como iniciativa de representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt). 

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

La segunda temporada del gustado programa se transmitirá cada lunes de julio y agosto, a las 7:00 p.m.

Con el objetivo de acercarse nuevamente a la tradición de las parrandas y resaltar la cultura de algunos poblados de las provincias centrales de Cuba, el Canal Educativo 2 llevará a su parrilla de verano una segunda temporada del espacio Parrandeando, que saldrá al aire los lunes de julio y agosto, a las 7:00 p.m.

En entrevista exclusiva para esta publicación, Yeidel Hernández, guionista y director del programa, destacó que esta entrega constituye un compromiso con siete poblados que no se hicieron visibles en la primera temporada de Parrandeando: Encrucijada, Calabazar de Sagua, El Santo, Buenavista, Taguayabón, Yaguajay y Mayajigua.

0
0
0
s2sdefault