0
0
0
s2sdefault

Coincidieron en que la nueva Carta Magna debe ser analizada con responsabilidad dada su repercusión en la vida de todos los ciudadanos.

Con la presencia de directivos y representantes de organizaciones políticas y de masas, los trabajadores de la Televisión Cubana (TVC) debatieron los artículos del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt).

El intercambio fue moderado por David Batista, subdirector de la Televisión Cubana, y los análisis, opiniones y sugerencias comenzaron luego de darse lectura al preámbulo del documento.

Los trabajadores tuvieron la posibilidad de exponer sus puntos de vista sobre los capítulos propuestos en la nueva Carta Magna, emitieron su criterio sin condicionamientos ni limitaciones.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Este texto debió salir el 14 de septiembre como un cake simbólico al programa más popular de la Televisión Cubana desde  nueve años atrás, sin tener en cuenta el primero  que fue de búsqueda y tanteo, aunque cuando lo parieron, su grito fue escuchado… porque Pánfilo, ¡no me rectifiques!, se que es una década, pero no me digas que aprendieron a caminar sin gatear.

Escribo, por supuesto, de Vivir del Cuento, el único espacio que hace que desconecte celular y teléfono desde que empieza, y para el que me preparo con la carcajada lista para expresarse a todo pulmón.

No sé si fui la primera periodista que escribió sobre ese espacio, pero sí me siento orgullosa de haber apostado por él desde el principio, publicado varias entrevistas con sus hacedores (me faltan Omar Franco e Irela Bravo) y defenderlo a capa y espada, porque de todo hay en la viña…

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 El boletín ComunicarTV 30, entre otros contenidos, propone un análisis sobre la importancia del espacio televisivo que aborda la reforma constitucional

En su acompañamiento al proceso de reforma constitucional que vive el país hoy, la TV Cubana incrementa la producción de espacios informativos y de interacción en la web, que promueven los debates especializados y, en general, de toda la ciudadanía en torno a los contenidos y la redacción de la futura Carta Magna.

Vinculado a lo anterior, esta edición del boletín incluye valoraciones acerca del programa Hacemos Cuba y la multiplataforma comunicacional que este genera en diversos sitios digitales.

También en sintonía con esa relación cada vez más dialógica de la TV con sus públicos, se analiza el rol estratégico de las Relaciones Públicas dentro de la proyección y el quehacer institucional y mediático de la Televisión Cubana, a propósito de la celebración el 26 del Día del Relacionista Público.

Otra fecha de gran significación para los cubanos, la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, el 28 de septiembre de 1960, por iniciativa del entonces primer ministro Fidel Castro, también amerita un agasajo del espacio Entre amigos. Para su última emisión de este mes, ese programa musical ha invitado a personalidades y proyectos acreedores del Premio del Barrio.

La sección Novedades incluye además informaciones sobre la nueva serie que transmitirá Cubavisión, con el título La Historia bien contada, y los detalles del renovado Escriba y lea, que transmite ahora el Canal Educativo los miércoles, a partir de las 8:30 p.m.

Otros textos de la publicación están dirigidos a reverenciar la obra del maestro de la escenografía José Jauregui, por su 80 cumpleaños, así como a resaltar logros y perspectivas de los espacios Vivir del cuento, Historia del cine, 23 y M, Teleavances y Tren de Maravillas, así como de los telecentros Perlavisión, ArTV y TV Avileña, que se encuentran celebrando sus respectivos aniversarios.

Asimismo se promueven los ejes temáticos del evento teórico Caracol 2018, que sesionará del 24 al 27 de octubre en las salas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en La Habana, con el propósito de continuar incentivando la excelencia artística en nuestros medios públicos.

Para ampliar los análisis respecto a la calidad e impacto de las propuestas televisivas durante julio y agosto, en esta publicación aparecen criterios ofrecidos por periodistas especializados en la crítica audiovisual.

Como cierre, la sección Variedades refiere la transmisión de la señal de teleSUR en inglés a 25 países de África.

  

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

En estos momentos el jurado analiza las 42 obras inscritas en la categoría de televisión que compiten por los máximos galardones del evento

La edición 40 del evento más antiguo de su tipo, que organiza la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre en esta capital.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

...y qué clase de corazón tan grande tienen los niños –mis niños- cubanos de la Colmena TV

Después que terminó el programa dominical La Colmena TV, no podía irme a la cama sin teclear este burujón de letras. Necesitaba explicarme yo mismo por qué, una vez más, sentí un profundo orgullo de sentirme cubano y que esos niños sean la razón de ser de nuestra Patria toda, aun por encima de las diferencias y los puntos de vistas de tirios y troyanos de esta isla mágica.

La Colmena TV es probablemente el vitral más justo y exacto de nuestra infancia. A ese escenario encantado por la magia del proyecto La Colmenita, de Carlos Alberto “Tin” Cremata, no suben a actuar, bailar y cantar los “hijos de”, ni los elegidos, ni los privilegiados, ni los consentidos.

0
0
0
s2sdefault