Esta propuesta humorística para el verano saldrá desde el 7 de julio cada viernes a las 8:30 p.m. por Cubavisión

La llegada de la etapa estival es motivo sobrado para que las entidades culturales, de servicios, recreativas y los medios de comunicación masiva en Cuba diseñen acciones atractivas que garanticen una feliz etapa vacacional, por lo que desde la televisión nacional y con el auspicio del Centro Promotor del Humor llegará una nueva propuesta por Cubavisión.

En humor a la verdad, programa escrito por Otto Ortiz, pretende hacer reír, desde la reflexión, cada viernes a las 8:30 p.m. por Cubavisión, desde el 7 de julio. Con un diseño que excede los límites del habitual espacio humorístico busca convertirse en una revista en la que habrá participación de especialistas, situaciones polémicas y un tema que guiará un recorrido de media hora, desde la perspectiva del humor inteligente.

En diálogo con Enrique “Kike” Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, conocimos algunos detalles del espacio que tiene entre sus propósitos satisfacer un viejo anhelo relacionado con la necesidad de incrementar la presencia del humor en la televisión nacional, en correspondencia con la demanda del público.

El programa tiene la pretensión, además, de ofrecer la oportunidad de acercarse a temas medulares de la cotidianidad, con gracia, inteligencia y desde el respeto hacia el público televidente, por lo que los realizadores y el colectivo aspiran a mantenerse en la pantalla hasta el venidero diciembre, en dependencia de la aceptación que logre.

Reconocidas figuras de la escena cubana conforman el elenco de En humor a la verdad: Oscar Bringas (Papo), Alexei Rivera (El colorao) y Carlos Vázquez, (Riquimbili) Michel Pentón, Otto Ortiz y Laritza Camacho.

En relación con la estructura del programa, el también actor comentó a esta publicación: “Es un programa que tendrá mucha variedad, está concebido como un show en el que habrá entrevistas, presencias de invitados muy conocidos de la vida social y cultural de la nación, y habrá un tema que propiciará la realización de monólogos y sketches”.

En humor a la verdad tuvo dos temporadas anteriores como parte de las opciones del Canal Educativo en etapas veraniegas.

La propuesta televisiva ahora se incluye en la campaña “El buen humor tira pa´l monte”, que rige el trabajo del Centro Promotor del Humor durante 2017 y  tiene como elemento esencial la exaltación del costumbrismo en el difícil arte de hacer reír.

“Su diseño está pensado en el propósito de tornar la mirada hacia el humor costumbrista, y una de las cosas que más se avienen a ese término en Cuba es la presencia del humor en la televisión, por lo que nos acercaremos a lo que vivimos hoy, al diario de los de esta Isla como parte de la vernacularidad de nuestra vida”, puntualizó Quiñones.

La campaña se mantendrá durante el año, por lo que se mantendrá vigente desde la entidad rectora, llegando a espacios de la geografía nacional con propuestas escénicas pletóricas de cubanidad, como son los espectáculos en teatros y espacios televisivos de los medios de comunicación, de corte humorístico.

Especial será, según anunció Kike Quiñones, la temporada que para septiembre tendrá lugar en el habanero Teatro Karl Marx, donde los actores del programa televisivo Vivir del cuento serán los protagonistas de simpáticas situaciones que, con la sabiduría de sus creadores, llegarán sin dudas a satisfacer las expectativas de los más exigentes.

Comparte en las redes sociales

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#12 Alberto Yariel 24-11-2017 21:06
Que bie espero que este programa este a un buen nivel y
con propuestas realmente divertidas y comicas
#11 Carlos 21-07-2017 00:15
Al parecer el programa en humor a la verdad le molesta a alguien de más poder, porque después de removerlo a los extremos de la noche hoy jueves 20 ya no lo ponen. Es increíble la manipulación que constantemente tienen con la población prácticamente obligando a las personas a ver lo que ustedes quieren por eso el humor como muchas otras cosas se ve muy afectado en cuba por la falta de respeto que tienen con la gente que trata de hacer lo que puede para lograr un mejor momento en la vida de miles de cubanos pero siempre hay alguien con la mente estrecha y con mucho miedo en su corazon espero algun día cambie este tipo de situaciones...
#10 Rodolfo Rodríguez 18-07-2017 02:19
Al parecer el programa fue condenado a la profundidad de la noche. El pasado 13 de julio nos perdimos, la mayoria de los televidentes, el programa donde estaba incitado Gerardo Hernandez Nordelo... ahora veo que el del jueves 20, sobre las Perdidas y con Juan Padilla (pelotero) de invitado correra la misma suerte.
Solo quisiera que ante el desinteres de la programacion de la tv en oir a los televidentes estos programas aparezcan en el "paquete", que lejos de combatirlo con una programacion efectiva, dinamica y del agrado de todos hacemos estos "cambios" que le dan mas fuerza e importancia al ya necesitado paquete.
El verano es joven, ojala y la tvc cambie y corrija este error.
#9 GaBo 17-07-2017 14:28
Ya veo que no soy el unico!! Es una total falta de respeto con el publico, los realizadores y los protagonistas haberles quitado el horario estelar de las 8 y 30 para pasarlo a las 12 de la noche!! Ya la TV cubana carece de programas humoristicos que a todos gusta tanto, como es posible que transmitan "Pa que suenes"?? Eso no lo podian pasar para las 12 pm u otro dia?? A quien le molesto ese programa a las 8 y media?? Al programa "Vivir del cuento" nunca han hecho algo asi, es verdad que ya es un consagrado, pero ni en sus inicios, REPITO, es una falta de todo para con el publico y sin anunciar.
#8 Mary 14-07-2017 12:37
Por favor, devuelvan este programa al horario de las 8:30pm como se anuncio, hay que respetar al televidente y los horarios de los programas, se trasmitio ayer 13 de julio a las 11:50pm, un programa tan esperado, que decepción despues de haber culminado mis lavores y sentarme frente al TV, ver que sin previo aviso salia en ese horario Pa que Suene, así no se puede
#7 Marta 14-07-2017 11:06
Por qué si estaba anunciado ayer en Humor a la verdad, pusieron Pa que suene
0 #6 Patricia 12-07-2017 18:10
Aplaudo la decisión de la Televisión Cubana de incursionar en el humorístico nuevamente, aun con los riesgos que ya todos conocemos que conllevan. Son muchos los fiascos que en este género Cubavisión ha exhibido, sin embargo vemos que continúan intentándolo ¡Gracias!
Aunque pienso que el programa del jueves pasado, de En Humor a la verdad, no es lo mejor que podemos ver, me reí, y ya eso, es un logro. Espero que como ocurre con casi todos los dramatizados cubanos, el programa mejore y lo mantengan más allá de la programación de verano y que se arriesguen con otros proyectos. Nada se agradece más que la provocación a la risa después de arduo día de trabajo.
Existen mil formas de escuchar música, desde el teléfono o desde cualquier equipo de audio, es reiterativa, una de sus muchas cualidades, mientras más se escucha, más gusta; sin embargo no ocurre así con los humorísticos cubanos. Tenemos muy pocas oportunidades de disfrutar de ellos y por esa razón pienso que debemos buscarles espacios, probar las veces que sean necesarias y arriesgar cuanto sea posible, en la búsqueda de más programas, que como este, En Humor a la verdad, nos hagan reír.
#5 jorgeL 29-06-2017 09:52
Veremos si vale la pena, algunos de ellos se les puede llamar humoristas, pero hay otros….que para qué hablar, están tratando de hacer reír, pero lo que hacen muy bien es incomodar. Me disculpo con Otto, ya que realmente él sabe cómo hacer humos y logra su objetivo, pero reúne a cada uno que realmente deberían dedicarse a otra profesión…tomen ejemplo de trabajo en equipo “Vivir del cuento”…como logran entre todos hacer un show que entretiene, saca la risa del televidente y logra que se comente con posterioridad sobre uno u otro chiste tocado a la perfección en el programa.
#4 maguero 28-06-2017 15:24
Los programas humoristicos en la TV no valen la pena solamente se puede ver Vivir del Cuento, ver A otro con ese cuento es como torturarse , ridules y falta de originalidad , personas que ni son humoristas , con tantos humoristas que hay en Cuba o es que solo se pueden ver en DVD o en el Aquelarre , despues ni sabes donde estan ellos.Tal ves los veamos en un restaurant particular actuando.
ojala tengan en cuenta la opinion del publico para mejorar la programacion del TV .
+1 #3 ernesto felix 27-06-2017 15:26
menos mal que estan reanimando la programacion de los viernes en cubavision que esta apocaliptica