Esta propuesta humorística para el verano saldrá desde el 7 de julio cada viernes a las 8:30 p.m. por Cubavisión

La llegada de la etapa estival es motivo sobrado para que las entidades culturales, de servicios, recreativas y los medios de comunicación masiva en Cuba diseñen acciones atractivas que garanticen una feliz etapa vacacional, por lo que desde la televisión nacional y con el auspicio del Centro Promotor del Humor llegará una nueva propuesta por Cubavisión.

En humor a la verdad, programa escrito por Otto Ortiz, pretende hacer reír, desde la reflexión, cada viernes a las 8:30 p.m. por Cubavisión, desde el 7 de julio. Con un diseño que excede los límites del habitual espacio humorístico busca convertirse en una revista en la que habrá participación de especialistas, situaciones polémicas y un tema que guiará un recorrido de media hora, desde la perspectiva del humor inteligente.

En diálogo con Enrique “Kike” Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, conocimos algunos detalles del espacio que tiene entre sus propósitos satisfacer un viejo anhelo relacionado con la necesidad de incrementar la presencia del humor en la televisión nacional, en correspondencia con la demanda del público.

El programa tiene la pretensión, además, de ofrecer la oportunidad de acercarse a temas medulares de la cotidianidad, con gracia, inteligencia y desde el respeto hacia el público televidente, por lo que los realizadores y el colectivo aspiran a mantenerse en la pantalla hasta el venidero diciembre, en dependencia de la aceptación que logre.

Reconocidas figuras de la escena cubana conforman el elenco de En humor a la verdad: Oscar Bringas (Papo), Alexei Rivera (El colorao) y Carlos Vázquez, (Riquimbili) Michel Pentón, Otto Ortiz y Laritza Camacho.

En relación con la estructura del programa, el también actor comentó a esta publicación: “Es un programa que tendrá mucha variedad, está concebido como un show en el que habrá entrevistas, presencias de invitados muy conocidos de la vida social y cultural de la nación, y habrá un tema que propiciará la realización de monólogos y sketches”.

En humor a la verdad tuvo dos temporadas anteriores como parte de las opciones del Canal Educativo en etapas veraniegas.

La propuesta televisiva ahora se incluye en la campaña “El buen humor tira pa´l monte”, que rige el trabajo del Centro Promotor del Humor durante 2017 y  tiene como elemento esencial la exaltación del costumbrismo en el difícil arte de hacer reír.

“Su diseño está pensado en el propósito de tornar la mirada hacia el humor costumbrista, y una de las cosas que más se avienen a ese término en Cuba es la presencia del humor en la televisión, por lo que nos acercaremos a lo que vivimos hoy, al diario de los de esta Isla como parte de la vernacularidad de nuestra vida”, puntualizó Quiñones.

La campaña se mantendrá durante el año, por lo que se mantendrá vigente desde la entidad rectora, llegando a espacios de la geografía nacional con propuestas escénicas pletóricas de cubanidad, como son los espectáculos en teatros y espacios televisivos de los medios de comunicación, de corte humorístico.

Especial será, según anunció Kike Quiñones, la temporada que para septiembre tendrá lugar en el habanero Teatro Karl Marx, donde los actores del programa televisivo Vivir del cuento serán los protagonistas de simpáticas situaciones que, con la sabiduría de sus creadores, llegarán sin dudas a satisfacer las expectativas de los más exigentes.

social

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES