La singular presentadora distingue el programa cinematográfico más popular de la TV

Martha Araujo presentadora Ate Siete Catalogado como el espacio de mayor audiencia entre las propuestas cinematográficas de la TVC, Arte Siete irrumpe en las tardes de domingo del canal Cubavisión para darles refugio a los amantes de las series y los filmes extranjeros.

Marta Araujo, la presentadora, como ella misma se define, es una figura conocida en este ámbito de la cultura y la televisión, por ser sus comentarios, según datos del Centro de Investigaciones Sociales(CIS) del ICRT, de entretenidos e instructivos.

Graduada desde 1985 de la carrera de Literatura y Español en la Universidad de La Habana, comenzó a trabajar en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos en 1998. Desde su entrada en la institución ha trabajado en los Festivales del Nuevo Cine Latinoamericano atendiendo a la prensa, entre otras actividades, pero su labor más popular es la conducción, hace ya casi 20 años del programa Arte Siete.

 

Marta distingue de otros presentadores de espacios similares por su esplendorosa imagen. Aparece en pantalla siempre elegante, circunspecta, tranquila, simpática. Ello seduce a la teleaudiencia. Además, sus dotes como comunicadora posibilitan el disfrute de la  introducción de las secciones La Serie o Noticine.

Los públicos reclaman fundamentalmente una mayor variedad de géneros, menos repeticiones y la proyección de películas cubanas, creo que en este sentido el programa ha trabajado notoriamente.

Hay que destacar que el espacio ha mejorado en muchísimos aspectos desde su inicio, arreglos que han cobrado vida desde del tono del discurso de cada emisión hasta el género de los filmes proyectados.

Históricamente, Arte Siete se ha visto como el programa de dramas y comedias románticas, aunque la propia Marta aseguró en televisión que este espacio, especialmente, se dedica a películas solo de esta índole.

Actualmente, el programa pugna con la programación deportiva que se trasmite por Tele Rebelde, y si las películas radicalmente son siempre de corte melodramático, la mayoría del público masculino opta por cambiar de canal, entonces la teleaudiencia del espacio se ve afectada.

Pero Marta es una mujer que no se ha rendido, a pesar de las fuertes críticas a las que se ha visto sometida por los televidentes cubanos. Muchas personas la ven como una crítica cinematográfica y cometen un grave error, porque su trabajo consiste en prepararse en torno al guion que contiene la sinopsis de la película y opiniones de especialistas en el tema.

“El trabajo es la única adicción de mi vida”, confesó en una entrevista hace un tiempo, pero hoy por hoy esa sigue siendo su fuente de energía. Arte Siete tiene una impronta que persiste en el tiempo y se llama Marta Araujo.

 

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES