Los amantes del más universal de los deportes podrán disfrutar por la TV de todos los partidos

Prácticamente finaliza el mes de mayo y la Redacción Deportiva destila, como las bebidas, el próximo Mundial de Fútbol.

Para conocer lo que tiene previsto el Canal de los Deportes en Cuba, respecto a la trasmisión de los partidos, el Portal de la Televisión visitó a la periodista Dayli Sánchez, subdirectora de Tele Rebelde.  

 

Los 64 partidos del Mundial Brasil 2014 se van a trasmitir en vivo, excepto los correspondientes al lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de junio. Esos días algunos juegos coinciden en el horario, entonces, lo que vamos hacer es trasmitir uno y los otros reponerlos en los horarios de las 7:00 p.m. y 10:00 p.m. de esa misma jornada, explicó.  

Hace aproximadamente cuatro jueves, Tele Rebelde trasmite un programa dedicado  íntegramente a la mayor celebración del fútbol, bajo el nombre de Pasión Mundial, con una duración de 27 minutos. El espacio ha ofrecido detalles de las principales características de los grupos que participarán en la competencia.

La conducción, al principio, corrió a cargo de Sergio Ortega y Renier González, pero en las próximas emisiones debe estar Sergio, ya que Renier se encuentra en Brasil, donde cubrirá el evento para la cadena de noticias Telesur.

¿Cómo será la programación una vez iniciado el Mundial, el próximo 12 de junio?

Los juegos son la prioridad por esos días, entre un partido y otro se trasmitirá un remoto que debe conducir Héctor Villar junto a otra profesional. Todavía está pendiente en qué punto va a radicar, puede estar en un lugar fijo o moviéndose por toda La Habana.

Durante ese tiempo intermedio, el público podrá conocer opiniones, trabajos periodísticos, perfiles de los equipos y los futbolistas, o sea, que se va a convertir en un momento informativo para actualizar de cómo van los partidos y demás.

Vamos a tener, cortesía de Héctor Villar unas entrevistas a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, deben ser exclusivas para nosotros.

También tenemos pensado en trabajar en un Estudio, que todavía no se ha concretado, pero es posible que no sea así, porque eso implica escenografía, y otra serie de aseguramientos. En caso de no contar con los recursos, vamos a tener, como se ha hecho habitual, los dos locutores que presentan la jornada, donde el fondo es digital.

Si usted es seguidor(a) del deporte más universal, estos son los primeros pormenores de Tele Rebelde para la emisión de los partidos. Siga, pues, las voces de los locutores Sergio Ortega, Evian Guerra, Manuel Alejandro Pérez, Ángel Luis Fernández, y estará al tanto de todo lo que sucederá en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, a partir del 12 de junio.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES