0
0
0
s2sdefault
Canal Educativo Canal Educativo 2


 
Fichero Descripcion

cartv.zip

Cartelera TV para Windows. Version v.7 beta
cartelera update.rar Actualizacion de cartelera para windows y android (comprimida)
cartelera.zip Actualziacion de cartelera en formato word (comprimido)

 

Comentarios   

#1174 YPG 15-08-2018 15:57
Ñooo Juego de Tronos a las 12am???? Ñooo pero qué es eso!!!!!! Tan tarde!!
Reportar al moderador
#1173 Maria Elena Luna 15-08-2018 15:11
La RAE prohíbe el "todos y todas"
octubre 19, 2017


La Real Academia Española cuestiona con contundencia e ironía el uso del “todos y todas”, abuso de lo políticamente correcto que prospera en varios países.

A la Real Academia Española (RAE) le llamó la atención el uso creciente de un latiguillo lingüístico en América latina: un artículo de la Constitución de Venezuela habla de “venezolanos y venezolanas”, la presidenta argentina Cristina Kirchner comienza siempre sus discursos dirigiéndose “a todos y a todas”. Por estos lados, el reelecto presidente Tabaré Vázquez y otras figuras políticas suelen iniciar sus alocuciones con un “uruguayas y uruguayos”.

Sin embargo, los hispanohablante s no están discriminando cuando usan el masculino para designar a hombres y mujeres: no necesitan modificar el uso de su idioma para huir del sexismo y tampoco están obligados a pasar al género femenino el nombre de algunas profesiones.

Titulado “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer”, un informe de la RAE critica las nuevas guías sobre lenguaje no sexista elaboradas en España por universidades, sindicatos o gobiernos regionales, que proponen, por ejemplo, usar palabras como “la ciudadanía” en lugar de “los ciudadanos” o “el profesorado” en lugar de “los profesores” para hablar de grupos compuestos por hombres y mujeres.

El autor del informe de la RAE, Ignacio Bosque, defiende que “el uso genérico del masculino para designar los dos sexos está muy asentado en el sistema gramatical” español y que no tiene sentido “forzar las estructuras lingüísticas”.

“No es preciso, desde luego, ser lexicógrafo para intuir que la niñez no equivale a los niños”, fustiga Bosque, según informa el periódico argentino La Nación.

Asimismo, “no parecen admitir estas guías que una profesional de la judicatura puede elegir entre ser juez o jueza”, critica el académico, considerando que las pautas propuestas por estas guías están únicamente pensadas para el lenguaje oficial.

La corriente “reformista” ya ha tenido varios ejemplos, además de los que brindan la Constitución venezolana y la presidenta Kirchner. El 15 de mayo del año pasado, la Puerta del Sol se vio desbordada por un movimiento de manifestantes que, para subrayar su conformación por mujeres indignadas y hombres indignados, se autodenominó “de l@s indignad@s”. Con el signo de arroba, para ser más inclusivos.

Pero la RAE decidió ponerle, si no freno, al menos un límite a un modo de expresarse que considera artificial y derivado de la exposición pública. En un detallado informe, cuestiona con contundencia e ironía una serie de nueve guías gramaticales destinadas a “evitar el sexismo en el lenguaje”, que fueron publicadas en los últimos 10 años en España.

En esas publicaciones, sus autores recomiendan a los lectores, entre otros consejos, que no apelen al uso genérico del masculino cuando se debe referir a los dos sexos al mismo tiempo. Así, por ejemplo, sugieren que se emplee “las personas becarias” en lugar de “todos los becarios” o, también, “las personas sin trabajo” para reemplazar a “parados”, en España.

Si bien Bosque reconoce la existencia de la “discriminación hacia la mujer” en la sociedad, su análisis concluye que con el uso y tendencias aconsejados en las guías “se extrae una conclusión incorrecta de varias premisas verdaderas”, entre las que admite el uso de “comportamiento s verbales sexistas” en el idioma español. En las guías cuestionadas se suele llegar a “una conclusión injustificada que muchos hispanohablante s consideramos insostenible”, añade.

Esa “conclusión injustificada” hace suponer, explica Bosque, “que el léxico, la morfología y la sintaxis de nuestra lengua han de hacer explícita y sistemáticament e la relación entre género y sexo, de forma que serán automáticamente sexistas las manifestaciones verbales que no sigan tal directriz, ya que no garantizarían ‘la visibilidad de la mujer'”.

Bosque denunció así una suerte de “discriminación ” a la inversa, que, del mismo modo que esta tendencia presuntamente promotora de la igualdad en el lenguaje, ve apuntalada por el “despotismo ético” de un sector de la sociedad. En este sentido, el académico alertó sobre una contradicción fundamental. “Si [como establecen las guías] el uso del masculino con valor genérico implica un trato lingüístico discriminatorio , ¿cómo han de reaccionar las mujeres que no perciben en él tal discriminación? ”, plantea.

Luego de analizar las expresiones que habría que suprimir por recomendación de esos organismos -que en la mayoría de los casos no consultaron a lingüistas- Bosque teme por el empleo de expresiones “sexistas” como “los reyes”, “mis tíos” o “sus suegros”, donde no se contempla la “visibilidad” de la mujer.

Tras criticar y resaltar la nula practicidad del “desdoblamiento ” genérico -como el citado “todos y todas”- para evitar la supuesta caída en el sexismo, así como el uso indebido del símbolo “@” para superponer el uso femenino de la “a” y el masculino de la “o”, el lingüista descartó la viabilidad de las recomendaciones de las guías.

“Si se aplicaran las directrices propuestas en estas guías en sus términos más estrictos, no se podría hablar”, señala.

Por último, Bosque observa que las propuestas reformistas “no están hechas” para ser adaptadas al lenguaje común, puesto que, según entiende el académico, “se supone que los cambios que se solicitan han de afectar únicamente al lenguaje oficial”. Es decir, al utilizado por quienes hablan delante de un micrófono o de una cámara y que, fuera de estas situaciones, se expresan “como todo el mundo”.

El informe de Bosque fue aprobado en forma unánime por los académicos, entre los que figuran Luis Goytisolo y Arturo Pérez-Reverte.
Reportar al moderador
#1172 Gusy 13-08-2018 17:01
Comparto con todos que la TVC cada día está peor, más en Verano..muchos programas educativos, de conocimiento y pocos de recreación, que es lo que buscan los estudiantes y trabajadores en estos dos meses de descanso....eso s otros programas es para el resto del año...pero en vacaciones las personas necesitan esa dosis de descanso, de relajación, que desde hace rato la TVC no trabaja en base a eso....y ni decir de los fines de semana, que no hay nada que valga la pena ver.
Reportar al moderador
#1171 surina 13-08-2018 13:34
Tienes toda la razón mi estimado olcc81, lo que quiero es que mejore nuestra programación, que se acuerden que ellos trabajan para un público exigente y que ellos están para complacer con placer. Yo recuerdo que antes uno esperaba con ansias la programación de verano por sus espacios variados y BUENOS que tenían y ahora ....
Reportar al moderador
#1170 mi tv 12-08-2018 06:44
Hay que reconocer lo malo pero tambien las cosas cuando se hacen buenas , Al parecer AL FIN SABADO se llamo a capitulo y al fin le subieron el presupuesto o le pagaron un poco mas al que tenian que pagarle y se vio la diferencia por mucho este sabado , al fin se vio un programa que tuviera de todo y bien logrado sin chapuseria .. buen cambio , Ahora pregunto , costara tanto hacer un show como este todos los dias o al menos permanente en tv . gracias !
Reportar al moderador
#1169 olcc81 08-08-2018 13:36
#1167 surina

Mi estimada surina, creo que en sentido general toda la TV está de mal para peor, a veces algunos espacios tienen relevancia pero la verdad es que cada día son menos las opciones que motivan disfrutar.

¿Que tiene Cubavisión como para seguir este canal?

Creo que la respuesta es muy sencilla "NADA", me considero un seguidor de la TV, siempre he sido de la casa, no soy de los que salga mucho a la calle, más bien me gusta estar en familia y uno de mis hobby siempre ha sido la TV, hoy sustituida por el paquete semanal.

Cubavisión no creo que tenga un estudio de factibilidad sobre su programación y los horarios para cada programa, más bien considero que es una programación para cumplir 24 horas en el aire aunque sea repitiendo lo mismo con lo mismo así como programas de otros canales.

¿Por qué las series de TV están casi o en la madrugada?

¿Por que programas que nada tienen que hacer en la noche invaden los horarios estelares?

¿Por qué las películas son cada vez más tarde?

¿Por qué los fines de semana siguen siendo lo peor de la semana?

¿Por qué para el prograc ma tele avances sus "principales propuestas" son en su mayoría de Cubavisión y a penas mencionan de otros canales?

¿Por qué hay que poner primero una novela en Canal Habana y después en Cubavisión?

estimada surina, como vez muchas preguntas y pocas respuestas, y te digo además, nuestra TV es superior muchas en todo el mundo, pero deber mejorar en organización y disminuir las repeticiones así como los mismos programas en todos los canales.
Reportar al moderador
#1168 MF 06-08-2018 16:09
No sé si pueden tramitar esto con la dirección del canal HD o con la dirección de programación del ICRT, la pregunta es…por qué se utiliza el canal de ALTA DEFINICIÓN para transmitir lo mismo que se está pasando por otros canales?. o sea, se transmite el programa 23 y M por Cubavisión y por este canal de HD ( a veces lo he visto por tres canales a 23 y M, también lo he visto por el canal de Cubavisión Internacional), bueno parece que su conductora tiene buena pegada en el ICRT , pero también he visto Palmas y Caña por Cubavisión y por este de HD, ahora, la pregunta es, por qué no utilizan estos canales de HD que tan bien se ve su imagen, para transmitir programas que recrean imágenes que lo ameritan y no entrevistas a personas como es el programa de 23 y M, imágenes del fondo marino, medio ambiente, flora y fauna y muchas otras que por estos canales de HD nos darían mucho más detalle y placer verlas…
Reportar al moderador
#1167 surina 06-08-2018 13:49
L aprogramación de este canal también está pésima, antes todas las tardes daban buenas pelis, Dojo en TV por qué lo quitaron? Si el género artes marciales es vista por grandes y chicos, y además nunca a perdido público. Ademas todas las pelis que están poniendo en algunas tardes son para apagar el televisor, y esos programas inventados están pésimos.
A medida que pasa el tiempo estamos para atrás.
Reportar al moderador
#1166 Reynier Estrada 05-08-2018 16:41
Quisera saber por que es que repiten tanto las novelas cubanas, no hay mas novela, llebamos dos meses viendo la misma, cuando se acaba tierra brava, comienza para salir de noche esto es por el canal cubavisión Internacional los docmingo a las 11:00, no hay mas novelas cubana... ojala me pudieran explicar esto para enterderlo y despues no queiren que prefiramos las novelas extranjera...
Reportar al moderador
+1 #1165 olcc81 24-07-2018 18:09
En cualquier momento me pongo a pedir limosna en la calle para donar dinero al ICAIC, a lo mejor asi firman otra película y podemos ver otra los días feriados y de conmemoración nacional, todos los años son las mismas películas los mismos días.
Reportar al moderador
#1164 Yamila 24-07-2018 15:29
Amigos he llegado a la conclusion que lo que opinamos solo lo publican y ya, no hacen caso a nuestras solicitudes y mucho menos a las opiniones. Que pena.
Reportar al moderador
#1163 Mary 24-07-2018 14:34
Bueno parece que ni estoy equivocada ni soy la única que pide que cambien de horario y canal el programa CUERDA VIVA y coincido con lo que dice AK, si lo movieran de ese horario y canal ganaría el programa en seguidores y en preferencia, en ese horario da la impresión de estar como trabado estorbando, confió en el buen juicio de los responsables de la programación de la televisión cubana y sé que harán lo posible para que el televidente este conforme, entonces por favor cambien ese programa de horario y canal, después de la Pupila Asombrada trasmitan el serial y CUERDA VIVA para las tardes, el programa ENCUENTROS tampoco es para ese horario y canal pero dura media hora, no es lo mismo, CUERDA VIVA es una hora entera, es demasiado tiempo para un programa que en ese horario no tiene ningún seguidor, confiamos en ustedes, saludos
Reportar al moderador
#1162 Clóvis Gomes 23-07-2018 22:25
Buenas noches,
me gustaría saber lo que está ocurriendo con la señal de los canales de TV y radio de Cuba en el satélite Hispasat 30W 4 en la Banda KU en la freuquencia de 11884 V 27500 que está sin signo a más de 4 días al menos.
Muy agradecido. ¡Viva Cuba, viva Fidel, Cuba y los revolucionarios del mundo continúan siendo Fidel!
Clóvis Gomes, desde Brasil.
Mi E-Mail:
Reportar al moderador
#1161 AK 23-07-2018 16:37
cambien de canal y horario el programa Cuerda Viva, no nos permite disfrutar del serial en un horario aceptable, solo esta estorbando en ese horario, en cambio si lo trasladan de horario y canal ganaria en segudores, piensen por favor
Reportar al moderador
#1160 A 23-07-2018 16:35
Por favor mejoren la programación del jueves, por favorrrrrrrr, esta imposible de ver, muevan de ese horario y canal a CUERDA VIVA, ustedes saben que nadie lo ve a esa hora y en ese canal y mientras tanto tenemos que cambiar el canal u otras opciones porque esta muy mal ubicado este programa, es un reclamo popular, tiene que atender las opiniones del televidente, revisen por favor.
Reportar al moderador
#1159 yunior wilson 23-07-2018 16:08
Solamente quiero comentar algo que creo nacasario revisar y es el programa televisivo, la colmena TV. Creo que si es un prgrama infantil lo deben poner de dia y no de noche porque segun tengo entendido a las 8:00pm pasa la calabazita. Entonces alguien esta haciendo las cosas mal.Asi que deben revisarse o sino no hagan mas criticas y sport televisivos e que la familia es la primera que educa cuando ponen programas infantiles de noche.
Reportar al moderador
#1158 Any 23-07-2018 11:41
Hola, más o menos para cuando es la RETRASMISION de los conciertos de Laura pausini, Gilberto Santa Rosa, Alvaro Torres y Manzanero, que necesidad hay de ver esos programas en retrasmisión, las cosas de Televisión Cubana nunca las voy a entender, alomejor los podemos disfrutar para FIN DE AÑO, saludos
Reportar al moderador
#1157 SDP 21-07-2018 06:47
Hola , casi nunca escribo , pero hoy me tomare unos segundos , es una lastima que no se puedan explotar mas estos programas que se crean en el icrt , siempre hay que esperar a que llegue rtv , porque no cogen el yara como hace decadas y lo combierten con todas las condiciones que podria lograrse para poder hacer buenas producciones como en el astral , y dejan tanta censura y ponen un poco de los grupos que realmente quiere la juventud , habran su mente y hagan cosas grandes , son otros tiempo , es otra generacion que ya compara y no esta ciega , la colmena tv concuerdo con otros comentarios que debia estar en otro horario para que los niños lo puedn difrutar a plenitud , y sobre el estelar del sabado AL FIN SABADO , se pudiera hacer maravilla , al menos vemos caras frescas en la conduccion no las mismas , por otra parte se ve todo como muy apretado , se ve que el estudio es pequeño para estos show se debiera tener en cuenta un escenario mas grande , las agrupaciones pregunto tienen que ser las mismas en todos los programas , por favor traingan a los grandes de la musica popular bailable y la salsa , pero tambien a gente de zona , a jacob , al micha , o al mismisimo gilberto santa rosa , un show de sabado debiera tener de todo , al final este tipo de progrmas debieran existir a diario en la television , humor , musica , show , debiera ser una constante para refrescar las noches como hacen todos los paises , (iincluso los paises LATINOS ) , voy para el noticiero , por favor , por el amor de diossssss cumplan con el horarioooooooo , no hay justificacion para que todos los dias se pasen NO LA HAY ! si la noticia es importante , que la repitan despues de las 12 de la noche hasta el amanecer .... ( RESPETEN EL HORARIO ) panfilo lunes excelente , martes piso 6 super refrescante al igual que sin limite siempre con novedades y una dinamica super buena , no se porque lo quitaron por el gato triste y azul , la neurona bien tambien pero un poco quemado , , y solo hablare por las noches .... gracias
Reportar al moderador
+1 #1156 Taran 18-07-2018 15:47
Quisiera preguntar si en el ICRT no hay algun departamento o grupo que se dedique
a cuidar del idioma espannol que usa en sus producciones o en las presentaciones
de sus locutores, que le diga a los musicos que tienen que hablar en idioma espannol
lo mas adecuado posible, acabo de ver en la Revista de la Mannana uno que dice que hizo
un "featuring", cuando la entrevistadora le pregunto sobre un "bonus track" que tenia su
ultimo Ci Di, caballero ahorita hablamos todo en ingles!. Por otro lado ahora mismo hay un
corto donde sale la mulata que habla por inalambrico y apaga el ventilador, donde al final
aparece la frase: Apagar los equipos innecesarios ayuda a tu economia y la del pais",
donde lo correcto seria "....a tu economia y A la del pais". Thank you.
Reportar al moderador
#1155 Wilmer 17-07-2018 15:13
Concuerdo con Mary sobre lo q expresa del programa "AL FIN SABADO"... q malo esta!!
Reportar al moderador
+1 #1154 Mary 16-07-2018 19:05
La programación de cubavisión como siempre, deja mucho que desear y es por no leer los comentarios y no atender los pedidos del público televidente que es el termómetro, nosotros somos los que sabemos lo que queremos disfrutar en cada horario, habia oido mucho sobre el programa AL FIN SABADO, nada bueno por cierto, pero no habia tenido el placer de disfrutarlo, cuando comence a verlo, a los 15 minutos cambie el TV de canal, imposible de ver, nada esta bien coordinado parece un programa de principiante y mira que siempre me ha gustado mucho lo que hace Gloria Torres pero este si no dio en el blanco, los miércoles ENCUENTROS en un horario y canal que no va, qué decir del jueves LA PUPILA ASOMBRADA y luego nada menos que CUERDA VIVA, programas excelentes pero que en ese horario y canal estamos cansados de decir que no van, pero nada todo igual, inamovible, el reclamo es popular, MEJOREN LAS NOCHES DE JUEVES, el público lo pide a gritos y ustedes sordos, por favor revisen que están a tiempo, muevan de horario CUERDA VIVA que no nos deja disfrutar del serial que se trasmite a continuación, respétennos por favor, saludos
Reportar al moderador
+1 #1153 olcc81 16-07-2018 16:46
Hoy traigo la pregunta del millón

¿cuando el NTV se ajustará a su horario?, cuando no es juana es la hermana si no la cuñada, lo real es que una película que anuncian para las 10 y 30 la ponen a las 12 de la noche.

Mira es mejor que pongan ya fijo 45 minutos, pero que los horarios se respeten y a su vez nos respeten a nosotros.

¿nos le da pena dar una cartelera concluyendo el NTV que todos los horarios son mentiras?, por favor

aaaaayyyyy dios mio que es essssto.
Reportar al moderador
#1152 olcc81 16-07-2018 16:41
#1151 Yamila

Ufff creo que te pasó como a Ruperto, el verano pasado en coma....

Es la misma historia que el año pasado ¿no te acuerdas?, al final la vida sigue igual.
Reportar al moderador
+1 #1151 Yamila 16-07-2018 12:35
Hola por favor a quien se le ocurrio la genial idea de transmitir la Colmena TV el domingo despues del noticiero, un programa bonito pero que esta dirigido a toda la famlia sobre todo a los niños que a esa hora ya estan dormidos o casi, o a acaso lo que persigue el responsable de la programacion es que los niños no lo vean, analicen por favor, mi sugerencia es que busquen un horario apropiado para este programa gracias.
Reportar al moderador
#1150 Justo 13-07-2018 16:41
Por favor, realmente es imposible cumplir con los horarios de los programas en la TV, el NTV no puede ajustarse a su horario??????, ya no se alarga por alguna noticia muy importante e imprescindible para la población, ahora cualquier cosa y cualquier periodista pone su gran comentario de cualquier tema actual o pasado, eso no importa, e incluso repitiendo lo mismo dicho unos minutos antes por otro comentarista en el mismo noticiero. Ajustarse al horario es mostrar respecto al televidente y calidad del servicio.
Reportar al moderador
#1149 Maritza 13-07-2018 15:21
Por favor a quien se le ocurrió hacer el Programa Entre Amigos en el Gato Tuerto, me parece que el que lo hizo no está tuerto está ciego, que lugar más deprimente, que feo, y las personas que van que mal vestidas, parece que las escogen en la calle y las entran para que se llene el lugar, ustedes no creen que la televisión es para despejar y no para ver las cosas feas que nos rodean, que mal gusto tiene el que lo ideo en ese lugar, lo más bonito del programa son las fabulosas vista de la Habana Vieja de noche, claro los lugares bonitos, por favor hagan algo bien hecho, con gusto, no gasten tanto dinero en pagarle los viajes al exterior a Julio Acanda ni a Héctor Villar, dediquen ese dinero a mejorar la televisión,
Reportar al moderador
#1148 Lalo 10-07-2018 00:50
Aunque no haga nada con opinar aqui dire que la TV Cubana hace maravillas y de todo lo imaginable para no poner Vivir del Cuento, el programa mas esperado de la semana y lo quitan con una facilidad abismal. Repiten varias veces a la semana por diferentes canales otros programas que no lo ve ni sus protagonistas. POR FAVOR piensen mas en el PUEBLO.
Reportar al moderador
#1147 Taran 09-07-2018 20:45
Hola Cubavision, les traigo dos sugerencias:
Para que complicarse tanto con tantos formatos de carteleras para descargar?
Para mi no veo muy correcto poner cartelera para windows, android, etc, la cartelera puede ser un simple documento en un formato simple y todos los sistemas operativos tienen aplicaciones para leer cualquier tipo de formato!.
Las aplicaciones es otra cosa, esas si existen para diferentes sistemas operativos,pero una cartelera es un documento, no hay necesidad de convertirla en un ejecutable, vulnerable a virus.
Yo creo que seria mas simple si la cartelera para descargar la ponen simplemente como un fichero .pdf (el formato que generalmente se usa para distribuir documentos en internet), o .txt (texto simple), un mismo unico documento en estos formatos podra ser leido en windows, android o linux, y no hace falta un fichero para cada Sistema Operativo.
La otra sugerencia es que si pudieran darle a Lazaro Manuel la plaza fija de locutor principal
de la Revista de la Manana, oyeme cuando coge la batuta casi no deja hablar a Raulito Isidron y muchas veces lo interrumpe.
Gracias.
Reportar al moderador
#1146 DOQ 09-07-2018 18:49
Como trabajo no había tenido la oportunidad de ver "Al mediodía" y el cambio de imagen en la presentación me gustó, lo de las redes sociales me parece bien, aunque deberían hablar más de los comentarios, lo que no me gusta es que le está haciendo la competencia al "Noticiero Cultural", no es necesario que pongan esos reportages.

En cuanto a "De Amores y esperanzas", que decir, no pude ver la prmera temporada y por mucho que lo pedí aqui, no la retransmitieron , ahora es un poco complicado empatar el palo con la chambelona, pero me gustó cantidad.

El supershow "Al fin, Sábado" no fue lo que esperabamos, en mi opinión muchos errores de edición, pasaban de palo a rumba, Cuatro conductores y solo hablo uno y muy poco, en el humor Enoel hizo todo lo que pudo, pero son necesarios los "Skech", ojalá lean los comentarios y vallan mejorando, el tiempo tampoco me parece bueno, espero esten haciendo pruebas, buscando opiniones y que cuando mejore alarguen el tiempo, este tipo de programas no creo que sea para 30 minutos.

"La ColmenaTV", hancioso ya porque empiece la competencia, el programa de ayer de presentacion estuvo bueno, auque creo que debe respetar el tiempo de duración, todos los programas tienen que tener el mismo tiempo.

"Tras la Huella" ya no me llama la atención, cuando lo veo las escenas que deben estar cargadas de tensión no las transmite, sinceramente hay que mejorar.
Reportar al moderador
#1145 Mary 09-07-2018 14:07
Es increíble que no les importe lo que piensen y opinen los televidentes, están a tiempo de mejorar la programación, mejoren sobre todo el JUEVES, pónganse en nuestro lugar y dígannos si ustedes se sentarían a ver la programación de ese día, la serie Absentia, esta semana es a las 12 de la noche, los que la estamos siguiendo y trabajamos tenemos que dejarla de ver, ósea nos obligan a dejarla de ver o entonces como trabajamos al día siguiente, pónganlo al revés primero el serial y luego CUERDA VIVA que tiene tan pocos seguidores en las noches de cubavisión, saludos
Reportar al moderador
#1144 MF 09-07-2018 13:31
No se si algún periodista hablara o comentara sobre el nuevo programa “Al FIN EL SÁBADO” algo así se llama, para no quedar atrás, lo veo tan malo como EN FIN EL Mar… quizás tienen malas coincidencias, más que el nombre…. Realmente el programa muy malo, es una especie de entrevistas a diferentes personas, o sea, un sábado con casi el 50% del programa de entrevistas, sobre todo a músicos (no se cuan interesante sea en ese día y hora), pero realmente no es lo esperado para un sábado en ese horario, lo que sí lograron, fue correr la película del sábado para casi las 23:00 horas, eso para no variar en el mal servicio al televidente…. EN FIN que será lo que les impide organizarse, hacer buenos programas, conformar programaciones de acuerdo al día, la hora y el tipo de televidente…. No creo que eso lleve recurso, así que les falta otra cosa que deben averiguarlo….
Reportar al moderador
#1143 bravo 08-07-2018 01:36
Ya sé por qué la TVC está tan mala, es para contribuir con el ahorro de electricidad, pues al tener la calidad que tiene, lo que hacemos es apagar el TV.
Cambiando de tema, llevaba alrededor de 2 años, sin entrar a este sitio porque prácticamente nunca encontraba noticias que me llamaran la atención y decidí no visitarlo más ahora llevo un mes más o menos vistandolo nuevamente estoy en la misma situación, solaente los artículos de Paquita y los comentarios de los usuarios es lo unico que se puede leer. Hay varias cosas que no entiendo pero no las coemnto para no hacer un comentario tan largo.
Reportar al moderador
#1142 Silvar 05-07-2018 18:52
Quitaron del domingo el “Programa Pasaje a lo Desconocido” por las mil cosas que introducían después del NTV y que lo corrían hacia horas más tarde, pues en vez de organizar y ajustarse a los horarios, botaron el sofá, quitaron el programa de un día festivo para un día laboral y para que sigan inconforme los usuarios, nos lo ponen después de las 10:00 PM (cuando el NTV culmina en horas, porque si es como ayer 4 de Julio 2018, se les ocurrió dejar de ser un noticiero y poner un documental de la Zona de desarrollo Mariel, que no es que no fuera interesante, es que no es una noticia lo que dieron, fue todo un documental que podría muy bien tomar un espacio televisivo en otra hora y no correr el NTV y desajustar todo los programas).
Reportar al moderador
#1141 itachi 05-07-2018 16:00
me gustaría qe hicieran una app qe recoja todo la carteleraq principalmente la del verano
Reportar al moderador
#1140 A 05-07-2018 13:33
Pesimas las propuestas de martes y jueves, revisenlas por favor, los demás días bastante aceptable, pero esos dos días hay que revisarlos, saludos
Reportar al moderador
#1139 Ak 05-07-2018 13:32
Mejoren la pogramación de MARTES y JUEVES, queremos ver buenas series y peliculas, CUERDA VIVA Y ENCUENTROS NO SON PARA ESE CANAL Y HORARIO
Reportar al moderador
+1 #1138 olcc81 05-07-2018 12:53
No entiendo por qué ahora los domingos antesde "Tras la huella" un concierto que la mayoría no tinen calidad de imagen ni de audio.... por favor, respeten un poco más a los pocos seguidores de Cubavisión
Reportar al moderador
#1137 Loli 04-07-2018 15:10
Hola
Por favor a la locutora de Mediodía en TV, si tiene tablet, es para que lo use correctamente, lo mira un segundo y dice el programa, se ve que usa el telepromt para leer y no la tableta.
Coordinar la programación con los otros canales, en muchas ocasiones en casi todos están los programas con el mismo corte, ejemplo: Los musicales (para que está el canal clave) Por favor sii en verdad leen las opiniones de sus usuarios, en la mayoría de los comentarios les piden que proyecten películas y series, que en definitiva es lo que más gusta a la mayoría de los televidentes. Saludos
Reportar al moderador
#1136 malu18 02-07-2018 18:16
llevo varios fines de semana viendo las mismas peliculas los sabados en la programacion de la manana, la de la sirena y el perro betoven porfa hasta cuandooooooo hay un monton de pelis y si tenemos acceso al famoso paquete porque no ponerlo en la tv
Reportar al moderador
#1135 malu18 02-07-2018 18:13
ya estan trasmitiendo Tras la Huella un programa que siguen muchos televidentes ahora me prgunto porque hay que esperar y ver un concierto que a casi nadie le interesa para disfrutar de este programa igual q cuando empienzen los famosos "bailando y cantando", realmente que no los soporto. traten de ajustar el horrario porfavor los televidentes que gustan de este espacio no lo pueden disfrutar porque lo ponene muy tarde.
Reportar al moderador
#1134 Mile 02-07-2018 16:08
La programación de verano no es lo que esperabamos, tanto esperar y es lo mismo con lo mismo, los martes y los jueves lo peorrrrrrrrrrrr rrrrrrrr de la semana, revisen esos dos días sobre todo
Reportar al moderador
#1133 Ada 02-07-2018 16:06
Revisen la programación y mejoren los martes y los jueves, eso no es lo que queremos ver en ese horario y canal, Cuerda Viva y Encuentros no son para esos horarios y canal, deben ser respetusos con los gustos de los televidentes y esos dos días sobre todo no es lo que queremos disfrutar
Reportar al moderador
#1132 surina 02-07-2018 14:51
También mirando la cartelera de este canal no cumplen las espectativas, veremos que pasa a medida que vayan pasando los días. Muchos programas tanto de participación y musicales, y menos películas buenas.
Reportar al moderador
#1131 Mary 02-07-2018 12:21
Totalmente de acuerdo con "olcc81", que decepcionada estoy de la programación de cubavisión, no se para que anuncian tanto algo, si al final no complace al público televidente, en la calle se oye de todo, las personas están muy disgustadas sobre todo con los martes y jueves, pero nada que no leen las opiniones de los televidentes y al no tener en cuenta algo tan importante pues siempre están herrando y creando disgustos.

CUERDA VIVA, LA PUPILA ASOMBRADA, ENCUENTROS, excelentes programas pero continuo con lo mismo, PARA UN PUBLICO ESPECIFICO, ENCUENTROS es un programa para el Canal Educativo como lo es BRAVO, UN PALCO EN LA OPERA, etc, CUERDA VIVA para las tardes, explíquenme que hacen personas, de 50, 60, 70 y más viendo ese programa, nada apagar el TV como hace mi mamá o cambiar, si ese es el objetivo lo lograron.

QUEREMOS BUENAS SERIES LOS MARTES Y JUEVES y no en las madrugadas, en horarios que podamos disfrutarlas, si alguien me pudiera explicar por favor, que hace la Ley y en Orden en ese horario, no acaban de lograr una buena programación, fíjense en lo que hicieron los directivos de Cubavisión en los años 2013, 2014 y 2015, que complacían a los televidentes y disfrutábamos de propuestas excelentes de verano, los programas que no eran idóneos para el verano no los trasmitían hasta que el mismo concluyera pero ahora no está interesado en complacer a los televidentes.

No me voy a cansar de escribir, voy a escribir hasta el cansancio porquesi le dieron tanta promoción a las propuestas de verano haciéndonos creer que se estaban esforzando entonces tienen que cumplir, acomoden la programación para no crear disgusto y sobre todo la de martes y jueves, saludos
Reportar al moderador
#1130 olcc81 30-06-2018 14:51
Ufffffff no creo que tengamos buenas para este verano, según lo que pudimos ver en la noche del viernes se me han quitado las espectativas... siguen siendo los martes y los jueves lo peor de la semana, fatal totalmente, el martes "Pasaje a lo desconocido" más o menos, aunque no creo que sea un programa para entre semanas, los dias de la semana deben ser programas más dinámicos.

Para mi de mejor es lo que nos trae Cristina Escobar con su programa "Más que la verdad", desde que salió lo he seguido.

Los programas musicales uffff, creo que Cubavisión deja que desear...
Reportar al moderador
#1129 A 30-06-2018 11:38
Mirando ayer las propuestas de verano para la televisión cubana, no podía creer lo que oía, martes y jueves siempre fueron noches de series, de buenas series, pues resulta que ahora no, no se de quien ha sido la idea pero lo mismo, a apagar el TV después que termine la novela u optar por otras opciones.

El JUEVES, LA PUPILA ASOMBRADA y luego nada menos que CUERDA VIVA, la pupila asombrada es un programa excelente, pero para los canales educativos y Cuerda Viva es para las tardes, que persona adulta quiere ver en las noches ese programa, NADIE.

Escucho los comentarios de las personas en la calle y me doy cuenta que para nada toman en consideración las opiniones de los televidentes pues todos comentan lo mismo, que es un programa de música alternativa para los jóvenes y no para los adultos que se sientan a descansar y disfrutar de buenas propuestas.

Lo mismo ocurre con el programa ENCUENTROS, excelente programa pero igual, para un público determinado, es un programa para el educativo o Canal Clave, aún están a tiempo de mejorar las propuestas, esos programas no van en el CANAL CUBAVISION, revisen por favor, tiene que seleccionar mejor las propuestas de verano teniendo en cuenta el público especifico que las disfruta, realicen encuestas y verán que no estoy equivocada, mis respetos.
Reportar al moderador
#1128 yohandry 26-06-2018 19:46
Hola mi inquietud es con la progresión ya que en mucha ocasiones hay programas en la TV que no tienen tanta demandas y son puestos en los horarios picos cuando la familia está frente a la TV para disfrutar de la programación, y los programas demandados son puestos en altas horas de la noche y madrugada en horarios donde el cansancio reina tras una larga jornada diurna. y por lo que se asegura las personas están dormitando.
Para muchos esa programación es puesta por gusto ya que casi nadie tiene fuerzas para verlas.
Reportar al moderador
#1127 Amaury 20-06-2018 16:26
A proposito de los Rosemberg en Cuba se difundio la serie Les Rosemberg ne doivent pas mourir, lo recuerdo porque era un niño y no sabia frances asi que lo pronunciaba de una manera diferente
Reportar al moderador
#1126 ana 19-06-2018 15:50
Por favor, necesito el correo del programa Contral el olvido, gracias
Reportar al moderador
#1125 olcc81 19-06-2018 14:57
#1124 DOQ

No este año lo que llega es "La Banda", vamor a ver como queda esto, y nada no importa imitar si en definitiva es algo nuevo, lo que hace falta es que imiten cosas buenas
Reportar al moderador
#1124 DOQ 18-06-2018 12:17
Ya casi es 20 de junio, y de la "super" programación de verano no han puesto ni un avance, no han hecho la programación?? Sí debe estar!!

Alguien sabe si este año hay Sonando en Cuba?

Saludos
Reportar al moderador
#1123 olcc81 14-06-2018 18:13
#1121 yolanda

Ufff todavía ellos no han aprendido de Tele Sur
Reportar al moderador
#1122 Enrique 13-06-2018 17:54
PORFAVOR NO TRANSMITAN MAS PELICULAS INFANTILES SUBTITULADAS, LOS NIÑOS NO TIENEN CAPACIDAD PARA LEER AUN ESOS DIALOGOS.
Reportar al moderador
#1121 yolanda 13-06-2018 17:09
Estimado colectivo de Cubavisión, quisiera saber el motivo por el cual el noticiero estelar en multiples ocasiones no se ajusta al horario de 30 minutos, lo que ocasiona que todos los demás programas que a continuación vienen se corran, como pasó ayer que Piso 6 empezó casi a las 9 de la noche cuando debió de haber empezado a las 8:30, y por supuesto la novela brasileña empezó casi a las 9:20, en ocasiones una quiere ver la novela y posteriormente otro programa en otro canal y esto lo dificulta pues o no terminas de ver la novela para poder ver empezar a ver el otro programa, o terminas de ver la novela y cuando pasas de canal puede que el otro programa esté practicamente terminado o terminó; mi opinión es que si eso sucede no debe de seguir a continuación el programa que estaba planificado a continuación, sino que pongan filminutos u otra cosa que cubra el tiempo necesario para seguir con la programación con los horarios planificados, o sea por ejemplo ayer no debió salir al aire Piso 6, sino poner algo que cubriera el tiempo hasta las 9 en que estaba planificada la salida al aire de la novela y de ahí en adelante seguir con los horarios planificados. Ahora mismo comienza el mundial de futbol y uno quiere ver aunque sea diferido partidos, por eso mismo digo que deben ser consecuente con los horarios de programación y atenerse a la duración de los mismos. Lo hace por lo general la Mesa Redonda que está al tanto del tiempo, por qué el noticiero no puede hacerlo?
Reportar al moderador
#1120 Taran 12-06-2018 20:57
Hola Cubavision, les traigo una sugerencia: soy asiduo del programa Mediodia en TV, los dos locutores masculinos, muy bien vestidos y elegantes los dos, el problema esta
en las locutoras femeninas, Baby espectacular, la viste no se cual disennador y con tablet
y todo, pero cuando viene la otra muchacha que la sustituye, muy atractiva tambien, se ve
que no tiene disennador y viene con saya de mezclilla normal, y no tiene tablet, asi que le
dan un file de carton que dice mediodia en Tv con letras grandes por fuera, no es que se vean mal, pero debe ser mas parejo, como los masculinos,
el contraste es mucho, vamos a cuidar la imagen, aunque sea con un tablet que no funcione y le pegan en la pantalla un papel con la cartelera. Gracias.
Reportar al moderador
#1119 mercedes 12-06-2018 12:42
por fovor deseo comunicarme con el programa buenos dias, para que me puedan ayudarme.
Reportar al moderador
#1118 Mary 06-06-2018 13:49
Ya las personas ni escriben, total es por gusto, nos CANSAMOSSSSSS de exponer lo que en realidad queremos ver en la programación y NADA, ustedes caso omiso, es una falta de respeto total, coincido con el comentario que se puso sobre la película del sábado, tienen que tener mucho cuidado a la hora de elegir estas películas porque no es justo que luego de una semana de trabajo el premio sea una de esas películas que nadie quiere ver, no voy a volver a tocar el tema de la programación de martes, miércoles y jueves, ustedes saben que esta insufrible y lo triste es que no les importa, yo todos los días me levanto con la esperanza de que quiten Cuerda Viva de ese horario y canal pero es por gusto, cada vez que veo que sigue lo mismo, LO BUENO NO PASA; LENTE JOVEN; PUPILA ASOMBRADA(excel ente programa pero para el canal educativo), nada todo igual y yo les pregunto “ustedes creen que las personas mayores disfruten la música alternativa”, respóndanse esa pregunta, lo menos que les interesan son nuestras opiniones pero bueno me imagino que algún día alguien se dé cuenta y nos complazca, saludos
Reportar al moderador
#1117 Justo 04-06-2018 20:49
Hasta el NTV dominical se pasa de hora, no respeta el horario, siendo una repetición total… por otro lado el NTV está tomando noticias viejas y las repite en días y varias veces en el mismo noticiero.. realmente no se el por qué….será que se perdió la noción de lo que debe ser un noticiero?
Reportar al moderador
#1116 surina 04-06-2018 20:27
La semana pasada el sábado acabaron con la primera película, aburridísima, caballeros cuando se darán cuenta que en este horario la demanda crece, ya que muchos estamos en casa en familia, disfrutando, para tener que comerse cada paquetes de pelis que ustedes ponen.
Consideren a todos los televidentes que de una forma u otra tenemos necesidad de ver nuestra TV. :-?
Reportar al moderador
#1115 DOQ 04-06-2018 17:17
Pregunta: Aguien sabe si los capítulos de Tras la Huella que empiezan este Domingo (tardísimo por lo que veo) son nuevos? :-? Gracias
Reportar al moderador
#1114 DOQ 03-06-2018 16:26
#1111 olcc81 Aqui va mi respuesta

1. Vivir del Cuento

Fin, Gracias
Reportar al moderador
#1113 Taran 28-05-2018 22:20
Sennores de la Television, por favor, vamos a dar el ejemplo cuidando nuestro idioma, hace unos dias en un programa que creo que se llama Sin Limites el animador jovencito, entrevistando a un musico, uso nada mas y nada menos que la palabra Fichureando, asi fue como la pronuncio, me imagino que pudiera escribirse asi Featureando en no se que idioma, le pregunto que si el musico con esa cancion estaba fichureando a alguien, que quiere decir eso?, en que idioma es?,
mas cuidado o pronto hablaremos todos en ingles. Gracias.
Reportar al moderador
#1112 Mex. 24-05-2018 22:32
Ya se aproxima el verano, tenemos que pensar en poner en la programaciones, musicales que incluyan conciertos de nuestras agrupaciones que no se han visto tanto en Cuba como en el extranjero, por favor solicito evalúen la posibilidad de poner la novela sol de batey muchos jóvenes no la han visto, además otras series que gustaron mucho y tienen un gran valor como la semilla escondida y algo más que soñar
Reportar al moderador
#1111 olcc81 22-05-2018 14:17
Reto a los asuarios a comentar los programas que siguen en la Tv Cubana

en mi caso:

1. NTV (rara vez completo)
2. Plataforma Habana
3. La película del sábado (rara vez)
4. Domingo de cine (Algunas películas)

Más nada me llama la atención
Reportar al moderador
+1 #1110 tiene que pasar un s 21-05-2018 20:08
La programación de la Televisión Cubana está tan mala que es la que ha provocado e inducido a que la mayoría de la población busque alternativas, yo me quedo asombrada cuando en mi zona de residencia y en mi centro de trabajo me dicen que no ven ni el Noticiero de las 8:00pm, que no les interesa.
La mayoría se han sumado a la variante de copiar paquetes de películas, series, etc.
O sea, que la TV Cubana la están viendo muy pocos, tiene que pasar un suceso extraordinario como la caída del avión, para que sintonicen la TV cubana.
Reportar al moderador
#1109 Ingrid Conde 19-05-2018 15:17
Que pasó con ''Tras la huella'' ?No la van a seguir produciendo? No consigo encontrar ningún capítulo nuevo. !!Quepena!!
Gracias
Reportar al moderador
#1108 Valeri 16-05-2018 20:09
Porque no ponen la película del alcón negro negro que creo así se llama, además poner más películas de latinoamerica. Sugiero además un espacio musical que no sea por el Canal Clave relacionado con la música latina, apenas se conocen grupos de Bolivia, Nicaragua, la propia venezuela.
Reportar al moderador
#1107 surina 14-05-2018 17:29
Mirando la cartelera de cubavisión el sábado la película animada de la mañana es la misma de multivisión.
A donde vamos a parar!!!!!
Reportar al moderador
#1106 yo1 11-05-2018 21:47
no entiendo porque razon siguen sin transmitir los noticieros del mediodia y la revista buenos dias por el canal en HD, que por cierto quiero felicitar al colectivo de la revista xq han mejorado muchisimo en la forma de hacer television y espero sigan mejorando,... el programa resumen semanal RT del canal caribe cuando lo transmiten esta en muy mala calidad, ej, ustedes han tratado de ver un video grabado hace mucho en formato *.3gp en el tv? pues asi se ve cuando lo ponen por canal caribe, o sino lo editan para que no salga el conductor o le dan zoom para que desaparezca la informacion graficA Y el logo del canal.... en resumen nunca ha salido en HD y entero como se transmiete por RT...
Reportar al moderador
#1105 Fer 09-05-2018 16:29
Llegué tarde, lo lamento, pero he leido muuuchas opiniones aquí buscando semejanzas a las mías y no detecté nada al respecto, la intención es compartir criterios sobre los resultados del programa Bailando en Cuba 2, en lo particular adoré a todas y cada una de las parejas finalistas, sin favoritismo con ninguna, pero la pareja que se llevó el primer lugar ¿no fue la que recibió un señalamiento por un desliz que todos pudimos notar? No creo que el premio estuviese decidido de antemano. Las demás parejas ¿no estuvieron excelentes y sin manchas?
Reportar al moderador
#1104 Aurora 08-05-2018 18:42
Hasta cuándo van a estar poniendo los domingos Bailando en Cuba!!!?????

Por favor, hasta lo bueno si es mucho molesta.
Reportar al moderador
#1103 Estrella 07-05-2018 21:29
¿Cómo puedo acceder a las crónicas de Julio Acanda? Por lo general me gustan aunque son muy cortas y en particular necesito la que pusieron el domingo 29 de abril que trató dos temas y uno de ellos referido a un método especial de enseñanza aprendizaje que están utilizando en Finlandia con niños pequeños. Lo requiero para utilizarlo en la docencia de posgrado como ejemplo particular. Por favor por favor necesito ayuda con eso para bajar el video. Gracias
Reportar al moderador
#1102 Justo 07-05-2018 14:59
Sin mucho comentario, si necesitan hacer que los televidentes apaguen los TV, por favor, cierren las transmisiones, pero por favor, no repetir nada más de Bailando en Cuba 2, ya eso culmino bien, tampoco repitan otras programaciones, ese horario de los Sábados y Domingos son para poner algo nuevo y agradable, ahorren energía apagando los transmisores cuando no tengan nada nuevo que poner. Respeto al consumidor…
Reportar al moderador
#1101 Mary 07-05-2018 13:04
Hace mucho no escribo, total es por gusto, la programación igual, sin cambios, sintetizando “imposible de ver sobre todo martes, miércoles y jueves”, tenemos derecho a escoger nuestra programación y la programación de miércoles y jueves esta imposible y es sencillo, apagar el TV y encender la computadora porque ni cambiando el canal se encuentra algo que nos atrape y me pregunto, ¿no es mejor complacer al público televidente, ese al que ustedes se deben? Pues parece que no, LA PUPILA ASOMBRADA; LENTE JOVEN; NOTA A NOTA; CUERDA VIVA, LO BUENO NO PASA, ORIGENES, ninguno de esos programas son para ese horario y canal y como a esa hora no es eso lo que nos interesa ver, pues recurrimos a otras opciones y me pregunto ese es el objetivo?, disgustarnos y tenernos cambiando de canal o sencillamente apagar el TV, no me parece que esa sea la solución, la solución es escuchar nuestras sugerencia y complacernos para poder disfrutar de propuestas que nos hagan las noches agradables después de una larga jornada laboral, saludos
Reportar al moderador
#1100 Indira Bordier 04-05-2018 22:28
Hola, Buenas tardes.
Por favor les escribo mediante este medio porque quisiera saber de el nuevo Horario de retransmission en vivo de el programa Palmas y cañas. Por cubavision internacional. Los dias y los Horarios en que pasa el programa.En espera pronto de vuestra respuesta, muchas Gracias por adelantado. Cordialemente indira.
Reportar al moderador
#1099 Justo 30-04-2018 15:27
Este domingo la TV volvió a mostrar que para nada piensa en el televidente a la hora de confeccionar la programación, esto quedo claro cuando selecciono para la hora estelar de la TV cubana este domingo, la retransmisión de un programa que había puesto hacia solo 7 días, este programa fue Bailando en Cuba 2, cuantos televidentes dejarían de ver este programa el domingo 22 de Abril, apostaría que se quedaron sin verlo menos de un 5% de los que lo siguieron en la temporada, pues para ese 5% y no para el resto de los televidentes (el 95%), se volvió a retransmitir en la hora estelar este programa, corriendo una vez más la programación restante…. Es importante retransmitir programas para los que no lo hayan visto, pero no tiene que ser en el horario de mayor teleaudiencia, ya que los que lo vieron que hacen??, no tendrían nada que ver durante ese largo tiempo que duro el programa….en fin trabajar más para el televidente y no para gustos de directores, eso no lleva recursos, solo respeto al consumidor.
Reportar al moderador
#1098 Cirujano 26-04-2018 17:37
#1097 MF;

Pude ver el comentario de la periodista y a propósito la felicito, muy a tono con la realidad.

Es verdad que son equipos novedosos y vienen a la par del desarrollo tecnológico, pero se debe utilizar en última instancia por lo que explicó la periodista, incluso eso se le explica a los pacientes.

Igual pasa con los Rayos X pero en menor grado, son equipos que emiten radiaciones pero se hace necesario utilizarce en determinadas circunstancias siempre con las medidas de seguridad correspondiente .
Reportar al moderador
#1097 MF 25-04-2018 15:30
No sé si estaré errado en como pienso, pero he notado que muchos comentaristas o periodistas, como fue el caso de ayer, que se comentó en el NTV sobre el uso de los equipos médicos y sus daños por radiaciones, creo que este tipo de tema, al igual que otros que se comentan en este y otros espacios de la TV, deben tener contra partes, ya que se plantea el criterio de una persona y se da este criterio por un medio televisivo a nivel nacional, pero esta persona que lo está comentando no es especialista del tema… creo que esos equipos médicos llegaron junto al adelanto científico, por lo que el daño que pudiera tener la exposición a esas radiaciones, es compensado con detectar a tiempo y salvar una vida, no podemos negar el adelanto, antes existían los rayos x para casi todo, ahora tenemos estos otros equipos con mayor nivel de detección de daños, y que bien usados, les aportan a los médicos exactitud en la solución de muchos problemas, que a mano les he difícil detectar….por lo que reitero, cuando se hable de temas que pudieran incidir en la conducta de otros por crear dudas, deben hacerlo con varios comentaristas y sobre todo personal especializado en el tema… ejemplo de un programa que cada cual pone su criterio, sea cual sea, es el triángulo de la confianza, muy bueno.
Reportar al moderador
#1096 Taran 17-04-2018 14:25
Cuando yo era ninno, una vez al anno veia que los locutores de las noticias en la television cubana aparecian haciendo su trabajo vestidos de miliciano, le pregunte a mis padres y ellos me explicaron que era una tradicion para recordar la victoria de Playa Giron y el Dia del miliciano, por ahi supe de estas hazanna de nuestro pueblo.
Yo pregunto: por que se perdio esa bonita costumbre??. Creo que a la joven generacion
le hace falta mas que nunca aprender por cualquier via mas de nuestra historia, me
gustaria que se retomara. Gracias.
Reportar al moderador

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault