En el contexto de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, han centrado pauta durante sus dos primeros días de sesiones, las ponencias relacionadas con las investigaciones, el cambio de mentalidad y el público a los cuales se dirigen los audiovisuales, pero dentro de estas temáticas aparece el Medio Ambiente como protagónico para nuestras campañas promocionales o de bien público.
Se hace necesario que nuestros creadores se den cuenta de la necesidad imperiosa de transformar su forma de pensar para poder trasmitir el mensaje a un público ávido de valores éticos y estéticos
El creador debe trabajar en función de elaborar muchas ideas al mismo tiempo, debe ser capaz de cambiar sus habilidades, aprender a trabajar en todas las aristas posibles y a interactuar con el público.
Todo lo que se está haciendo no se consume, hay que arrancar con un Encuentro con los creadores de Audiovisuales para el próximo año para mover la creatividad, así lo expresó la Ms. C. Rosa Maria Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales durante la sesión realizada en la mañana de hoy en el Taller Imagen de Cristal.