Excelente noche inaugural del XX Festival de Telecentros y Taller de Creación en el Mejunje de Santa Clara, que amablemente nos abrió sus puertas. Gracias Silverio. Gracias .
 Un necesario encuentro para seguir perfeccionando nuestra televisión a través de intercambios profesionales.
#televisioncubana 
Inicia en #VillaClara Taller de Creación Televisiva de la XX edición del Festival Nacional de Telecentros con la presencia de representantes de Canales de televisión de todas las provincias del país.
 
Entre los propósitos principales que se plantean para este encuentro están el intercambio de experiencias entre los profesionales de los #Telecentros cubanos para que crezca el audiovisual de nuestro país.
 
La primera ponente, Magda González Grau, Directora de Programas de TV, incluido el aclamado "Calendario", habla sobre la gestión de contenidos  en el Taller Gestión de contenidos 
para una eficaz y eficiente recepción del mensaje.
Magda defendió la idea de que no hay división entre artistas y periodistas: todos los comunicadores son artistas. 
Recordó la responsabilidad de investigar a fondo el tema a tratar. Explicó que cuando no se conoce un tema es necesario acompañarse de quienes lo han investigado previamente. Puso por ejemplo su propio proceso de creación de la serie Calendario y recalcó la importancia de trabajar eficazmente los conceptos Verosimilitud y Credibilidad. 
 
El debate se centró en:
La gestión de contenidos se trata de cómo tratar los contenidos, no de discriminar cuáles temas se transmiten y cuáles no. El tratamiento debe ajustarse al perfil, el formato y el público del programa.
El no uso de la investigación para la producción audiovisual. La posibilidad de vincular a los estudiantes universitarios a esta tarea.
Difundir la obra de los Telecentros en la televisión nacional.
La capacitación de personal para combatir la desprofesionalización del sector.
La retroalimentación: la importancia de recibir y procesar los comentarios del público para mejorar la obra televisiva.
Con informacion de FB

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES