Además de apoyar la producción del espectáculo infantil que se desarrollará el 13 de agosto en La Habana, la TV trasmitirá las imágenes del evento a finales del verano

“Una de las características más hermosas de esta nueva producción que preparamos para el día 13 es que ha logrado concretar la idea que tuvo la pasada edición del concurso de la canción infantil “Cantándole al Sol”, de reunir niñas y niños de muchos lugares de La Habana, de compañías diferentes”, aseguró el director Luis Hidalgo Ramos.

El reconocido profesional, quien tendrá a su cargo la dirección para la TV de “Animadas Fantasías” explicó en el espacio Mediodía en TV que el mayor protagonismo del espectáculo lo aporta la compañía de variedades “El hombrecito verde”, que presentará muchos bailes e  interpretará varias canciones infantiles.

“Serán muchos infantes haciendo presentaciones maravillosas”, aseguró el también director general de la última edición de “Cantándole al Sol”.

Además explicó que el espectáculo, previsto para el 13 de agosto en la Ciudad Deportiva, de La Habana, combina el trabajo con las imágenes y en la escena.

Por su parte, Jorge Pedro, director artístico del evento cultural y líder de la compañía “El hombrecito verde”, comentó que la idea fundamental consiste en recrear el carnaval infantil, en el contexto de la celebración del Carnaval de La Habana.

Según amplió el artista, los organizadores pretenden que se presenten en el mismo espacio todas las comparsas infantiles de la capital. Pero el evento sobrepasará esa concepción, pues aspira a convertirse en una gran fiesta para las niñas y niños que celebrarán el aniversario 495 de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana y el 88 cumpleaños de Fidel Castro.

“El espectáculo intentará revivir de alguna manera el teatro vernáculo cubano, a través de las presentaciones de Aurora Basnuevo, que interpretará a la mulata; en tanto el actor Manuel Porto encarnará al gallego. A ellos se unirán talentosos actores y actrices de las compañías “Verdarte” y “El hombrecito verde”.

Jorge Pedro apuntó también que como parte de esta gran celebración infantil se realizó un video clip con el tema Animadas Fantasías, compuesto por el cantautor Kiki Corona, donde se unen figuras reconocidas de la cancionística tanto infantil, como juvenil y popular cubana. Entre ellas sobresalen Yoyo Ibarra, Yuly y Havana C, Mónica Mesa, Niurka Reyes y Shena.

Intervendrán en la festividad de la Ciudad Deportiva, el Circo Nacional de Cuba, el Coro Cascabelito, y el Piquete de Santiago de las Vegas acompañará a las comparsas infantiles.

Las puertas de la instalación capitalina abrirán desde la 1:30 pm para que el público tenga oportunidad de disfrutar de la proyección de animados producidos por el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic). Además, se exhibirá la película Meñique desde las 2:00 p.m.

“Animadas Fantasías” comenzará a las 4:00 p.m. Sus organizadores aspiran a que esta gran fiesta infantil se mantenga por muchos años. En la producción destaca el apoyo de la Televisión Cubana, en especial del canal Cubavisión.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES