The Poet of Havana será exhibido en el Festival de Cine de Woodstock en New York y por la cadena televisiva HBO Latino

Carlos Varela-TRovdor cubanoCerca de 30 años de carrera artística han sido captados en imágenes que serán proyectadas en el Festival de Cine de Woodstock en New York. El documental The Poet of Havana, del realizador canadiense Ron Chapman, revela detalles de la exitosa carrera del músico cubano Carlos Varela.

El material, filmado en La Habana, recrea varias escenas de dos conciertos que ofreciera el trovador a principios de 2014 en el Teatro Nacional de Cuba. De esta manera, la cinta muestra el impacto que ha tenido su música en varias generaciones. Incluye, además, entrevistas al actor español Benicio del Toro, quien versionó al inglés el tema de Varela “Muros y Puertas” (Walls and Doors).

Este material será transmitido el próximo 23 de octubre por la cadena de televisión HBO Latino, dirigido especialmente a ese sector poblacional en Estados Unidos.

La música de Carlos Varela ha marcado de manera relevante y positiva a lo largo de varias décadas, no solo de cubanos, sino también a nivel internacional. Ha sido inspiración para que otros artistas interpreten también sus canciones, entre ellos: Diana Fuentes, Ivette Cepeda, Miguel Bosé, Ana Belén, Joaquín Sabina, entre otros.

Pero esta vez, sus letras serán escuchadas de la voz del músico estadounidense Jackson Browne, quien interpretará temas del cubano minutos antes de proyectar el documental en el Festival, evento que figura entre los 50 más importantes dedicados al séptimo arte independiente en todo el país.

 

                                                                                               

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES