En acto efectuado en el Memorial José Martí, en La Habana, con la presencia de directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Por sus aportes artísticos a los medios audiovisuales durante más de 25 años, 17 realizadores y técnicos de la radio y la televisión cubanas recibieron la condición Artista de Mérito en un acto efectuado ayer en el Memorial José Martí, en La Habana.

Durante una ceremonia se dio a conocer que en esta ocasión la entrega se hacía en el contexto del aniversario 54 del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), y en reconocimiento al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Trascendió, además, que el Icrt posee un papel importante en las transformaciones que se desarrollan en el país, teniendo en cuenta el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución y el recién concluido Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En palabras de agradecimiento, la locutora Argelia Pera Trapero señaló su “más profunda satisfacción” por este reconocimiento, y señaló que “muchos de los agasajados retirados continúan vinculados a la familia cubana de múltiples maneras  y no se puede defraudar al pueblo.

“Nosotros comenzamos hace años en esta profesión con mucho ímpetu y desde el principio disfrutamos nuestra pasión. Nuestro empeño es colectivo. Ya no estamos tan jóvenes y las voces han cambiado; pero ha sido muy bueno haber vivido todo este tiempo y haberlo hecho de esta manera.

“Hicimos lo que sentimos desde nuestro talento, y ahora que estamos jubilados tratamos de enseñar a las nuevas generaciones. Apreciamos mucho este reconocimiento y le decimos al Icrt que esta tropa está lista para cualquier tarea”, destacó la locutora.

La condición Artista de Mérito se instituyó en 1999 para ser entregada con frecuencia bienal en los aniversarios del Icrt, y con ese propósito se crean comisiones de trabajo integradas por reconocidos trabajadores de los medios audiovisuales.

En la entrega estuvieron presentes Danylo Sirio, presidente del Icrt, Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, entre otros importantes directivos de la radio y la televisión.

La parte cultural del homenaje estuvo amenizada por la presentación de un pequeño formato de la Orquesta del Icrt, conducido por el Maestro Miguel Patterson Meriño.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES